Sony patenta su propia ‘Nintendo Switch’

Sony patenta su propia ‘Nintendo Switch’

0
Compartir

Quedan menos de dos semanas para que Nintendo Switch, la nueva consola híbrida entre portátil y sobremesa de Nintendo, llegue al mercado, y parece que Sony ya ha estado explorando la posibilidad de presentar una consola similar.

Por su parte Sony no se ha atrevido a lanzar nuevas consolas portátiles desde que en el año 2011 introdujese la PlayStation Vita, que vendría acompañada posteriormente de la PlayStation Vita Slim, una revisión de la versión anterior que llegó a Estados Unidos en el año 2014.

Sin embargo, en base a una patente que se ha detectado recientemente parece que la compañía podría estar explorando la posibilidad de lanzar un nuevo dispositivo en el sector de las portátiles, e incluso algún tipo de híbrido similar a Nintendo Switch.

Así podría ser la nueva portátil de Sony

Sony patenta su propia Nintendo Switch

En el año 2015, Shuhei Yoshida, el presidente de Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios confirmó que con el auge de los videojuegos para teléfonos móviles, la situación para el mercado de consolas portátiles exclusivas no era muy adecuado.

Aun así, no parece que vayan a darse por vencidos puesto que recientemente se ha descubierto una patente que fue registrada en el año 2015, pero que no se había hecho pública hasta ahora, en la que podemos ver el concepto de una nueva consola portátil.

Recomendamos: La Nintendo Switch que pudimos ver en vídeo había sido robada

Aunque su diseño inicial puede no parecer tan elegante como otras consolas, lo cierto es que sí parece que contaría una muy buena ergonomía. Lo que no está del todo claro es si la idea es crear un dispositivo del que se pueden separar los controladores, o si todo iría unido.

Queda por ver si finalmente Sony decidirá hacer realidad esta patente para volver a tener éxito en el campo de las portátiles, puesto que aunque la PSP original en su día logró vender más de 80 millones de unidades, la PS Vita solo alcanzó los 15 millones.