Inicio Actualidad Sony Pikachu, el teléfono con cámara de 21 Mpx que podría salir...

Sony Pikachu, el teléfono con cámara de 21 Mpx que podría salir de su “Pokéball” en el MWC 2017 (y no es broma)

0
Compartir

Durante el pasado verano sucedieron hechos tan extraños que superaban la ficción. Personas saliendo a la calle buscando Pokémon. Todos recordamos la fiebre que causó Pokémon GO, que pasará a los anales de la historia de las aplicaciones móviles.

Sony quiere hacer un homenaje al ejemplar más famoso de esta saga. La compañía nipona necesita un impulso para competir en el panorama Android, que este 2017 promete novedades muy interesantes como el Samsung Galaxy S8, los Huawei P10 y P10 Plus, el LG G6 y y el Nokia P1.

Pikachu, ¿convertido en teléfono?

Lo cierto es que las cifras de Sony Mobile están cayendo. La división móvil del gigante japonés sufrió un importante descenso en sus ventas durante el último trimestre del pasado año, siendo el mercado europeo es donde más problemas está encontrando la compañía.

Es por ello que trabaja en mejorar su famosa gama, con el Xperia XZ 2, del que se filtraron sus posibles especificaciones hace unos días y que se espera ver en el MWC 2017. En esta feria de telefonía móvil, que abrirá sus puertas el próximo día 27 de este mes de febrero, el fabricante podría anunciar un terminal que sería un guiño a los seguidores de Pokémon.

Echa un vistazo a | Pokémon Duel es el nuevo juego de estrategia para Android e iOS

Tal y como recogen los compañeros de Andro4all, se ha filtrado un modelo que ha pasado por GFXBench con el nombre en clave “Sony Pikachu“, cuyas características lo situarían en la gama media y posiblemente se trate del nuevo integrante de la familia Xperia.

Según este benchmark, el Sony Pikachu tiene una pantalla de 5 pulgadas con resolución de 1.280 x 720 píxeles y soporte para al menos cinco puntos táctiles. En el interior, Pikachu tendrá procesador MediaTek MT6757 de 8 núcleos a 2,3 GHz, en compañía de una GPU ARM Mali-T880 MP2.

No te pierdas | ¿Recuerdas el Nokia 3310? El Chuck Norris de los teléfonos podría reaparecer en el MWC 2017

La memoria RAM será de 3 GB y el almacenamiento interno de 32 GB, aunque posiblemente existan otras variantes con mayor capacidad. Parece que el apartado fotográfico estará compuesto por una cámara de 21 Mpx a la espalda y una frontal de 7 Mpx, algo que no estaría nada mal.

No hay más detalles sobre otras características, ni tampoco si el nombre implica una colaboración entre Sony y Nintendo o sólo se trata de un homenaje a Pikachu. En cualquier caso, faltan pocos días para el MWC 2017, donde el Sony Pikachu podría salir de su Pokéball y dar una Pokésorpresa.

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here