Lo nuevo de Spotify: crear listas de reproducción basadas en el tiempo...

Lo nuevo de Spotify: crear listas de reproducción basadas en el tiempo que hace en tu ciudad

0
Compartir


La música es una de las mejores formas para cambiar nuestro estado de ánimo. La climatología también influye, siendo en muchas ocasiones uno de los factores que más nos afecta al humor. Spotify lo sabe. AccuWeather también lo sabe. Es por ello que ambas plataformas se han unido para ofrecer un nuevo servicio.

En el sector de la música en streaming — la que podemos escuchar en línea sin necesidad de descarga — no cabe duda de que la compañía sueca Spotify es uno de los pesos pesados y goza de una gran popularidad. Lo mismo sucede con la estadounidense AccuWeather, pero en el ámbito de servicios comerciales para el pronóstico del tiempo.

Crear listas de reproducción en Spotify según el tiempo que haga

La novedad surgida de la colaboración de Spotify con AccuWeather llega con el nombre Climatune que, como veis, es muy descriptivo. Tal y como explican desde EuropaPress, la idea es sencilla: un sitio web para crear listas de reproducción que se basan en el tiempo que está haciendo en una localización específica.

También te puede interesar | El nuevo canon digital perseguirá a los dispositivos que usen servicios legales como Netflix o Spotify

Según expone en su blog Ian Anderson, investigador de datos de Spotify, “para casi todas las principales ciudades del mundo, los días soleados se traducen en música más alegre”. Es por ello que la compañía sueca se preguntó si las personas tomamos decisiones distintas a la hora de escuchar música en función del tiempo que haga.

Por supuesto, también hay excepciones, como la que explica Anderson: en el Reino Unido, en los días de lluvia se escuchan más temas “bailables” que en los de sol. Este es uno de los ejemplos que rompe la tendencia que se encuentra en otros países. Este proyecto ha nacido tras una investigación en la que se ha estudiado cuidadosamente la relación de la música con los datos recopilados en 1.000 estaciones meteorológicas.

Según las conclusiones obtenidas por Spotify, la música que más se escucha en los días soleados o con más energía, es más feliz que la que se reproduce en los días lluviosos o más apagados. Si queréis echar un vistazo a esta nueva función de Spotify con AccuWeather, entrad en la página de Climatune. ¿Qué os parece esta propuesta?

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

No hay comentarios

Dejar una respuesta