¿Qué hay de Super Mario Run tras su primer mes? El famoso...

¿Qué hay de Super Mario Run tras su primer mes? El famoso fontanero no llega al banderín

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No cabe duda de que el pasado 2016 fue un buen año para Nintendo. Por un lado, arrasó con Pokémon GO, título desarrollado por Niantic que pasará a los anales de la historia de las aplicaciones móviles. En diciembre llegó Super Mario Run, con el que la compañía japonesa estrenaba su primer juego desarrollado expresamente para dispositivos móviles.

El día de su lanzamiento, que fue exclusivo para iOS, este título consiguió 5 millones de descargas. Estas cifras supusieron una clara muestra de que se trataba de uno de los más esperados. Ahora que se cumple el primer mes de vida de esta nueva aventura del famoso fontanero, ¿cuál es su estado?

Primer mes de Super Mario Run: al fontanero le cuesta llegar al banderín

Durante la primera semana, Super Mario Run logró superar la barrera de los 50 millones de descargas alrededor del mundo. Para saber cómo ha sido la evolución de este juego ahora que se ha cumplido un mes desde su lanzamiento, TheTool ha realizado un análisis de los cinco países más representativos: Estados Unidos, Japón, Alemania, Brasil y España.

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Gracias a esta herramienta de ASO (App Store Optimization), que estudia las estrategias de posicionamiento de las aplicaciones en la tienda virtual de Apple, podemos constatar que Mario llegó pisando fuerte pero ahora le falta el aire para alcanzar el banderín de la meta.

Super Mario Run conquistó muy rápido la App Store, consiguiendo ser el número 1 en la categoría de juegos gratuitos durante 20 días consecutivos en más de 80 países, así como en el ranking general de apps gratuitas, durante 15 días seguidos en más de 50 países. Podéis ver la infografía completa en este enlace.

Cabe destacar que la caída de Super Mario Run no ha sido súbita, puesto que ha descendido de forma progresiva. Pero sí que es una bajada considerable teniendo en cuenta el éxito inicial. Entre los principales motivos está el hecho de que los usuarios no han puntuado el juego de forma positiva.

La valoración de la mayoría de usuarios no llega a las 3 estrellas y las sensaciones más extendidas son negativas. Esto es debido sobre todo a que el precio del juego completo es de 10 euros — vía pago único y sin compras in-app — pero lo que ofrece Super Mario Run no satisface a los usuarios que, o se aburren o lo terminan muy rápido.

Así que el primer mes de vida de esta aventura de Mario en los dispositivos móviles no puede celebrarse con una fiesta. Ahora, sobre todo con la próxima llegada de Super Mario Run a Android, le toca a Nintendo crear nuevas estrategias para que su título tenga una mejor acogida y no termine en el baúl de los juegos que prometían mucho y llegaron al Game Over antes de tiempo.

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