Llega la tarjeta SD más rápida del mundo, hasta 300 MB por...

Llega la tarjeta SD más rápida del mundo, hasta 300 MB por segundo

0
Compartir

El ser humano es impaciente por naturaleza. Este rasgo se ha acentuado en esta sociedad que nos acostumbra a quererlo todo para ayer. Es evidente que cada vez exigimos mayor velocidad, y es por ello que los dispositivos móviles llevan años evolucionando para funcionar más rápido y mejor. Parece que cuanto más nos ofrecen, más pedimos.

La tecnología avanza a pasos de gigante, y un buen ejemplo es cómo han cambiado las tarjetas de memoria. Si echamos la vista atrás y constatamos la cantidad de espacio y velocidad que ofrecían, seguro que nos apetece dar un abrazo a las que tenemos ahora. Pero la que Sony acaba de presentar se lleva la palma.

Las nuevas tarjetas SD de Sony son el Usain Bolt de las memorias

Los dispositivos actuales requieren cada vez más velocidad de lectura y escritura de datos, así que las tarjetas necesitan estar preparadas para poder operar con grandes volúmenes de datos por segundo siendo eficientes. Sony sabe que uno de los factores que mejoran la experiencia es la rapidez, y es por ello que presenta la tarjeta SD más rápida del mundo.

Echa un vistazo a | Tarjetas de memoria con tecnología UFS de Samsung, ya han llegado

Tal y como informa Android Authority, la compañía japonesa ha creado la gama “SF-G Series UHS-II”, que cuenta con tres tarjetas que tienen las mismas características técnicas pero difieren en tamaño: 32 GB, 64 GB y 128 GB. Estas tarjetas SD son de clase o Speed Class 10, lo que significa que la velocidad mínima de escritura es de 10 MB/s. Pero también son clase 3 UHS Speed Class, que garantiza una mínima de 30 MB/s.

Lectura y escritura a velocidad de infarto con diseño tradicional

Estas tarjetas son capaces de lograr hasta 299 MB/s de velocidad de escritura, por lo que pueden cumplir con nota su trabajo en las cámaras más punteras con 4K, por poner un ejemplo. En cuanto a lectura de datos, alcanzan los 300 MB/s. Todo ello se traduce en un tiempo inferior a la hora de transferir, que es lo que más buscamos a día de hoy.

No te pierdas | SanDisk anuncia la primera tarjeta SD de 1 Terabyte, el futuro de la memoria

El diseño de estas gacelas de la memoria es el convencional, es decir, que presentan el peso y las dimensiones que encontramos en el resto de tarjetas SD. Pero, como la velocidad y la capacidad no los son todo, Sony ha dotado a esta nueva familia de resistencia al agua y a los golpes, así como a las temperaturas extremas (-25ºC a 85ºC), además de los rayos X (por si las mira Superman).

Disponibilidad y precio de las SD más rápidas del mundo

Sony ha anunciado que sus nuevas tarjetas SD estarán disponibles para su venta en marzo, pero no ha arrojado luz acerca de cuánto costará hacerse con ellas. Lo que sí ha confirmado es que llegarán al mercado en compañía de un lector de tarjetas con soporte UHS-II, que sacará partido a estas velocidades de vértigo gracias al uso de la interfaz USB 3.1.

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

No hay comentarios

Dejar una respuesta