¿Problemas con Telegram? No es culpa de tu teléfono, hay errores de...

¿Problemas con Telegram? No es culpa de tu teléfono, hay errores de conexión

0
Compartir

Seguro que los que utilizáis Telegram habéis comprobado que algo va mal. Pero no os preocupéis por vuestros dispositivos porque el error viene del lado de la aplicación. Como ya sucedió el pasado 24 de diciembre.

Y es que desde aproximadamente las 15:00 horas ha experimentado problemas de conexión que hacen muy difícil enviar y recibir mensajes. Un inconveniente para todos los que usamos esta app tanto en el ámbito personal como en el laboral.

Telegram cae en Europa, pero vuelve a levantarse

Tal y como anunciaba la compañía a través de su cuenta de Twitter, ya se encontraban trabajando en solucionar este problema lo más rápido posible. Algo lógico teniendo en cuenta que afectaba a varios países de Europa — España incluida — y Oriente Medio, tanto en plataformas móviles como en la versión de escritorio.

En la página Detectordefallos aparece un gráfico con los errores de Telegram en las últimas 24 horas, y podemos ver que aproximadamente el 80% de los problemas reportados tienen que ver con que no hay ninguna conexión con el servidor, mientras que el resto son los referentes a no poder ingresar en el servicio.

Sin embargo, parece que el equipo de Telegram ha trabajado duro y rápido, porque acaban de publicar que la aplicación se ha levantado de esta caída y que en Europa vuelve a estar online. Así que deberíais notar que el funcionamiento vuelve a ser normal.

Aunque WhatsApp es la aplicación líder de mensajería, con más de 1.000 millones de usuarios activos en todo el mundo, su rival Telegram es otro peso pesado. Muchos usuarios optamos por esta app porque ofrece características que todavía no están presentes en WhatsApp.

Echa un vistazo a | Las llamadas de voz llegarán muy pronto a Telegram

Buenos ejemplos son el creador de GIFs, o la posibilidad de borrar mensajes enviados, algo que pronto llegará a WhatsApp pero en lo que Telegram se ha adelantado. La velocidad en implementar novedades es un un factor muy a tener en cuenta, aunque también es cierto que lo que finalmente pesa más es el número de usuarios que utilizan la aplicación.

En cualquier caso, lo importante es que el servicio funcione. ¿Seguís teniendo problemas?

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

No hay comentarios

Dejar una respuesta