Las ideas de Tim Cook para enfrentar las noticias falsas

Las ideas de Tim Cook para enfrentar las noticias falsas

0
Compartir

Las noticias falsas están adquiriendo cada día mayor relevancia. Después de que el sector de los periodistas haya acusado a los gigantes de Internet de favorecer su difusión y de agrandar su influencia en el transcurso de las elecciones americanas, parece que el asunto ha pasado a ser una cuestión de importancia.

Probablemente la compañía más señalada por este tipo de incidentes ha sido Facebook, y muy posiblemente por este mismo motivo fue de las primeras en reaccionar. Facebook, Twitter y Google se unieron para luchar contra las noticias falsas. Ahora parece que le ha llegado el turno a Apple.

Tim Cook toma la palabra

Tal y como recogen en BeGeek, ahora ha sido la marca de la manzana quien ha decidido remangarse y ponerse a luchar contra la difusión de noticias falsas. A través de su CEO, Tim Cook, la compañía de Cupertino ha anunciado que pondrá en marcha una gran campaña para luchar contra este problema.

La idea no es otra que atacar el problema de raíz, algo que en Apple consideran que se consigue logrando concienciar a la gente y al público de Internet. La teoría dice que los más jóvenes son quienes deben cambiar los hábitos de enfrentarse a este tipo de situaciones, y para ello hay que educarlos a que no se crean cualquier información, sino que intenten contrastarla antes de asimilarla o difundirla.

Te interesará: ¿Cómo pretende evitar Facebook las noticias falsas?

El jefe de Apple ha anunciado que pondrán en marcha un programa en centros educativos para lograr este objetivo. “Desgraciadamente, vivimos en una época en la que triunfan los que se esfuerzan por obtener el mayor número de clics posibles, no los que luchan por difundir la verdad”.

La pelota en su tejado

Cook ha comentado también que son las compañías tecnológicas quienes deben trabajar para poner en manos de los usuarios herramientas que ayuden a combatir la proliferación de noticias falsas, siempre respetando los principios de libertad de expresión y libertad de prensa.

En cualquier caso, no parece que estemos ante una batalla fácil de librar. Internet se ha convertido desde hace tiempo en un universo inmenso difícil de domar, y no parece que ni los robots de Google ni ningún otro tipo de creación pueda ponerle cerco a toda esa inmensidad. Probablemente haría bien Cook en trabajar más esa idea sobre cómo educar a las nuevas generaciones para que desarrollen un pensamiento crítico.

No hay comentarios

Dejar una respuesta