Inicio Actualidad Titanfall 2 no cumplió con sus expectativas de venta, aunque desde EA...

Titanfall 2 no cumplió con sus expectativas de venta, aunque desde EA piensan lo contrario

La compañía afirmó que el juego multijugador no obtuvo los resultados esperados en ventas, a pesar de contar con unas buenas críticas. Confían en que la situación mejorará tal como pasó con el Battlefield

2
Compartir

Titanfall 2 no cumplió con sus expectativas de venta, aunque desde EA piensan lo contrario

Menuda suerte ha tenido el videojuego de acción Titanfall 2, que a poco tiempo de su lanzamiento, no parece mostrar grandes cifras respecto a sus ventas. Electronic Arts acaba de asegurar que no tuvo el éxito esperado, aunque reconoce que la calidad del juego desarrollado por Respawn Entertainment lo convierten en uno de los mejores títulos del año.

EA seguirá apoyando la saga Titanfall en el futuro

Titanfall 2 tuvo un comienzo soñado, por lo menos en cuanto a críticas se refiere, ya que los números arrojados en su más reciente reporte financiero no fueron muy convincentes. De hecho, el Director Financiero de la compañía Blake Jörgensen aseguró que el videojuego no vendió tantas copias como se esperaba.

Según un informe del portal VentureBeat, EA no ha proporcionó cifras concretas al respecto, aunque algunos analistas de la consultora Morgan Stanley aseguraron que el juego llegó a vender 4 millones de copias en comparación con los 15 millones que logró el juego Battlefield 1.

EA seguirá apoyando la saga Titanfall en el futuro

Cabe destacar que los analistas no dieron una explicación concreta de porque el juego no cumplió con las expectativas, mientras que los aficionados sostienen una teoría muy popular que dice que el mismo fue lanzado una semana después del Battlefield 1 y una semana antes del Call of Duty: Infinite Warfare.

Te puede interesar: Titanfall 2 recibirá nuevos mapas y modos de juego

En consecuencia, ante la demanda, los gamers podrían haber adoptado la postura de tomarse un tiempo antes de comprarlo, mientras disfrutan de las nuevas versiones de los otros dos. La compañía no dio declaraciones respecto a esta teoría y sostuvo que seguirá acompañando a la franquicia en el futuro.

El que si ha dado su opinión al respecto fue el CEO de Electronic Arts, Andrew Wilson, quien sostiene que Titanfall 2 se seguirá jugando durante un largo periodo de tiempo, gracias a sus nuevos mapas, modos de juego y actualizaciones que expandirán el servicio.

Electronic Arts no dio precisiones sobre si habrá una tercera entrega

Titanfall 2 no cumplió con sus expectativas de venta, aunque desde EA piensan lo contrario

Las declaraciones de Wilson trataron de poner paños fríos a los resultados obtenidos. Incluso, llegó a afirmar que Titanfall 2 es uno de los mejores juegos del año y uno de los mejores de esta generación de consolas, haciendo hincapié en su gran equipo de desarrolladores.

En efecto, en rueda de inversores, señaló que los objetivos a futuro del juego son expandir su comunidad gracias a un plan de contenido adicionales gratuitos y al soporte permanente de los jugadores que llevarán a cabo a lo largo del año fiscal 2018.

En definitiva, sólo el tiempo nos dirá si los fans podrán contar o no con una tercera entrega del afamado multijugador. Mientras tanto, habrá tiempo suficiente como para conocer el juego, descargar los nuevos contenidos y tomar posición sobre si es Titanfall 2 uno de los mejores juegos multiplataforma de los últimos tiempos. No te olvides de dejarnos tus impresiones en los comentarios.

Te recomendamos: El primer DLC de Battlefield 1 nos llevará a la Batalla de Verdún

2 Comentarios

    • ¡Muchas gracias por tu comentario Daniel! ¡Y por tu apreciación! Encontrarás mucha info sobre juegos con nuestros compañeros de Urban Tecno. Te animo a que le eches un vistazo a su blog. Y nos leemos por los artículos de Voltaico 😉

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here