Inicio Actualidad Twitter te bloqueará durante 12 horas si haces un mal uso de...

Twitter te bloqueará durante 12 horas si haces un mal uso de la aplicación

0
Compartir

Twitter tiene un gran problema con los trolls: han creado un nido infesto de ellos y no saben cómo solucionarlo. Incluso la propia Disney ha rechazado una propuesta de compra porque tampoco sabrían como controlarlos. Es un problema muy serio, y es lo que está haciendo que la aplicación cada vez sea menos usada. Sin duda alguna de aquí a final de año o incluso el año que viene podría estar dejando de funcionar.

Te puede interesar: Twitter quiere combatir el ciberacoso y toma medidas

Las medidas de seguridad que tiene Twitter para evitar este tipo de usuarios son pocas, pues tan solo tenemos un botón de reporte, y uno solo no hace efecto. Si nos organizamos muchas personas, incluso, podríamos deshacernos de la cuenta que quisiésemos, aunque no haya cometido ninguna infracción. Tan solo bastaría un reporte en masa para acabar con cualquier cuenta.

Usuarios no visibles durante 12 horas

Hace nada implementaron medidas para evitar el acoso en la plataforma, pero parece que quieren ir más allá. En su momento consistía en una nueva herramienta para filtrar usuarios/notificaciones mediante palabras clave. Ahora, si un usuario presenta un mal uso de la aplicación, podría dejar de existir durante doce horas. Tan solo sería visible para sus seguidores, y es que para el resto de usuarios es como si la cuenta no existiese.

Ni verían su usuario ni sus tuits en el buscador, así como tampoco podrían mencionarle. Sí que hay precedentes en esta decisión, y es que esto ya se aplicaba a todo aquel que siguiese/dejase de seguir a miles de personas al mismo tiempo –es una táctica muy mala de marketing en Twitter–. Por supuesto, se prevé que cuantas más veces hayamos infringido las normas, más largo será este periodo, pero en un principio el baneo es de tan solo doce horas.

Puede que Twitter esté cambiando su funcionamiento interno para volver a lanzar ofertas a las compañías que en un momento estuvieron interesadas en la compra de la compañía. Por el momento, el CEO de la aplicación ha comprado acciones por valor de 7 millones de dólares, que si bien solo representa el 10% de su fortuna, es una cuantía muy grande, por lo que el hecho de que el dueño de la app crea en ella es bueno.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here