Uber es acusado de robar secretos industriales del coche sin conductor de...

Uber es acusado de robar secretos industriales del coche sin conductor de Google

Uber ha sido pillado con las manos en la masa y ahora afronta una demanda de Google

0
Compartir

Waymo es un tipo de automóvil que no necesita conductor ni supervisión humana para circular. Fue desarrollado por una de las empresas del gigante de Google (Alphabet). Waymo trabaja gracias a un módulo de sensores que funcionan en conjunto con un ordenador. Estos sensores permiten medir la distancia con otros objetos, posibilitando evitar choques con otros elementos de la carretera (vehículos y personas).

Waymo, el coche sin conductor de Alphabet

Google anunció, no hace mucho, que su papel en el desarrollo del mercado de los coches autónomos se limitaría a proporcionar el software (programas), que hace que el sistema funcione a la perfección. No obstante, supimos posteriormente que el papel de Google no se limitaría a la evolución exclusiva del software, gracias a una patente registrada por la empresa perteneciente a Alphabet.

¿Por qué Alphabet ha presentado una demanda contra Uber?

Alphabet, la matriz de Google, presentó una demanda la semana pasada contra Uber por un supuesto robo de información industrial y confidencial. Uber no es solo una empresa de transporte colaborativo. Por ejemplo, los últimos planes conocidos de Uber se cimientan en crear coches voladores.

El gigante de Internet mantiene que Uber compró una compañía creada en base a datos robados por un ex empleado suyo: Anthony Levandowski. Alphabet alega que Levandowski, ex ingeniero de Google y actual alto ejecutivo de Uber, había robado 14.000 documentos confidenciales antes de abandonar Google.

Levandowski utilizaría presuntamente toda la información robada, para ayudar a construir los vehículos autónomos de Uber. En ese momento, Uber apareció desprevenido por la demanda, con un portavoz de la compañía prometiendo revisar las acusaciones antes de aclarar nada más.

¿Cómo ha respondido finalmente Uber a las acusaciones?

Uber rechazó las acusaciones de que robó la tecnología de automóviles de Google el pasado viernes, calificando la demanda de “infundada”, y afirmando con rotundidad que se defendería ante los tribunales. Un portavoz de Uber afirmó que “estamos increíblemente orgullosos del progreso que nuestro equipo ha hecho. Hemos revisado las reclamaciones de Waymo y las hemos determinado como un intento infundado de frenar a un competidor, y esperamos defenderlas enérgicamente en los tribunales”.

Uber afirma que estudiará la demanda detenidamente

Uber se defenderá, así que la demanda podría alargarse durante años. La compañía de transporte colaborativo, sería asestada con un duro golpe en su capacidad para mantener la confianza de sus inversores. Algunos de los inversores de la compañía ya están presionando a Uber para que tome cartas en el asunto. La forma en que esta demanda afecte a sus operaciones (con coches sin conductor ya funcionando en Pittsburgh y Arizona), podría depender de si un juez emite una orden judicial o no.

¿Qué te ha parecido esta noticia? Deja algún comentario debajo. Además, puedes seguir nuestro Facebook y Twitter para estar al día de las últimas novedades respecto a este tema.

No hay comentarios

Dejar una respuesta