Inicio Actualidad El ultra ligero portátil LG Gram ya está a la venta

El ultra ligero portátil LG Gram ya está a la venta

0
Compartir

Los eventos del mundo tecnológico se están transformando en citas ineludibles en las que descubrimos grandes novedades pero también alguna que otra sorpresa inesperada. Algo así esperamos que suceda con el inminente MWC 2017, pero antes de llegar a eso aún tenemos que hablar un poco del pasado CES 2017.

Fue en dicho evento donde descubrimos el LG Gram, una nueva gama de ordenadores portátiles ultra finos con autonomía enorme diseñados por LG. Se trata de un gadget que no solo llama la atención por su diseño, sino que también resulta interesante por ser la autonomía uno de sus puntos fuertes.

A estas alturas de la película ya no es necesario explicar los problemas que la gran mayoría de usuarios tenemos con la duración de las baterías de nuestros dispositivos móviles, así que contar con un terminal que nos ofrece una duración extendida es siempre una gran noticia.

Te puede interesar: La autonomía del LG Gram se calculó con un programa antiguo

Una estrella de 14 pulgadas

En el comentado evento, LG cautivó a muchos con el modelo de 14 pulgadas de diagonal, un dispositivo con un peso total de prácticamente 1 kilo. Pues bien, para la salida a la venta en EEUU, que ya ha sido confirmada por Engadget, este modelo estará disponible junto a otras dos opciones de 13,3 y 15,6 pulgadas.

Aunque los pesos entre estos diferentes modelos variarán ligeramente, todos ellos incorporarán procesadores Intel Kaby Lake de séptima generación. Así mismo las pantallas de todos los equipos serán de tipo IPS y contarán con resolución FullHD de 1.080 puntos.

Disponibilidad y precios

Como hemos comentado, su disponibilidad para el mercado americano es inmediata, lo que significa que si verdaderamente hay interés, cualquiera puede conseguir uno de estos modelos para el país en el que se encuentre. En cuanto a los precios, lógicamente dependerán de la configuración y de las dimensiones del modelo escogido.

Quienes quieran apostar por el LG Gram tope de gama, es decir, el modelo con pantalla de 15,6 pulgadas, RAM de 16GB y almacenamiento SSD de 512GB tendrán que desembolsar los 1.700 dólares que marca su precio de venta. No es un precio extremadamente accesible, pero si bastante ajustado a las buenas calidades que ofrece. En cualquier caso, para gustos los colores, y si estamos dispuestos a renunciar a alguna que otra especificación, el LG Gram puede salir hasta por los 1.000 dólares.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here