Inicio Actualidad Valve lanza gratis su kit de desarrollo Steam Audio

Valve lanza gratis su kit de desarrollo Steam Audio

0
Compartir

La compañía Valve ya ha puesto a disposición de los usuarios Steam Audio, un software de desarrollo orientado al mundo del sonido. El objetivo principal de este paquete, distribuido de forma gratuita, es ayudar a los desarrolladores a incorporar mejores funcionalidades y un sonido más avanzado en sus futuras creaciones.

Esa búsqueda de proporcionar una mejor inmersión y experiencia para el usuario tiene como objetivo central el desarrollo óptimo de las aplicaciones de Realidad Virtual. A partir de ahora este sector en auge cuenta con un nuevo aliado que ya puede funcionar en sistemas Windows, macOS, Linux y Android.

Software abierto

Aunque el hecho de estar desarrollado y distribuido por Valve podría indicar que el software está limitado a las soluciones de esta compañía, lo cierto es que Steam Audio podrá ser utilizado por los desarrolladores para otro tipo de creaciones que no tengan nada que ver con la compañía, algo que agradecerán los mismos creadores y el sector en general.

Nos alegra ver que desde Valve apuestan por incorporar novedades con las que completar sus funcionalidades, como ya sucedió con la inclusión de soporte nativo para el DualShock de PS4. En esta ocasión la novedad es de carácter más general, pero seguro que terminará trayendo novedades y mejoras a los fieles de Steam.

Te puede interesar: Steam subirá el precio de sus juegos en algunos países

Y es que el desarrollo de un sonido avanzado es muy importante de cara al mundo de la Realidad Virtual. Hablamos de un sector en el que los sentidos del jugador son la clave para lograr la inmersión en el juego de turno. Si los cascos de este tipo logran ‘engañar’ a nuestros ojos, un sonido acorde con esa simulación se presenta como crucial para lograr la mejor experiencia.

Mejoras técnicas

Desde BeGeek han querido recopilar las nuevas posibilidades que Steam Audio ofrecerá a los creadores. La más relevante podría ser la que incorpora un sistema de gestión en tiempo real de la propagación del sonido basado en la física. Esta novedad se dejará notar en procesos como el logro de una reverberación de sonido mucho más realista.

En definitiva, pequeños detalles que ayudan a hacer más realista la experiencia virtual. Valve ha creado una página oficial de Steam Audio para quienes estén interesados en averiguar más cosas y poder descargar el kit de desarrollo a través de la plataforma GitHub.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here