Gran apuesta de Valve por los juegos de Realidad Virtual

Gran apuesta de Valve por los juegos de Realidad Virtual

0
Compartir

La Realidad Virtual es a estas alturas una tecnología asentada en el mercado tecnológico, eso es algo que nadie puede negar. Existen varios proyectos para sacar partido de la misma, como las propuestas que trabajan para que ayude a tratar nuestras fobias, y son muchas las compañías que se plantean dispositivos futuros ligados a esta nueva tecnología.

Sin embargo, hay un ‘pero’ que está lastrando de alguna manera la popularidad de la Realidad Virtual. Los gamers no terminan de estar contentos con la oferta actual de videojuegos en este formato, y es que a pesar de que existen varios dispositivos con juegos a bordo, no se trata de grandes juegos o títulos con renombre, en la mayoría de los casos.

En Valve son conscientes de esa situación y quieren cambiarla cuanto antes. Es por ello por lo que Gabe Newell, cofundador de la empresa, ha anunciado en un acto de prensa que ya preparan la llegada de tres grandes títulos de videojuego para HTC Vive, dispositivo en el que Valve cuenta con participación inversora.

Grandes producciones en camino

Valve quiere que los jugadores de sus plataformas apuesten más claramente por los juegos de Realidad Virtual, y ha pensado que la mejor manera de lograr esto es demostrándoles que los desarrolladores de videojuegos dedican más recursos a crear este tipo de títulos. La apuesta es clara, más aún si atendemos a las declaraciones de Newell: “Llevamos demasiado tiempo encerrados en el teclado y el ratón, cuando ya hace tiempo que contamos con posibilidades de crear experiencias más interesantes. Ya no se trata de desarrollar el hardware, sino de crear mejores juegos”.

Con estas declaraciones el directivo ha dejado claro donde reside, a su juicio, el problema de la falta de acogida de la Realidad Virtual por parte de los jugadores. Pero no hay que preocuparse, puesto que Valve ya se ha puesto manos a la obra con lo que considera la solución perfecta para ese problema.

Newell ha mostrado mucha confianza en esos tres grandes juegos que ya se encuentran en desarrollo. “Estas tres creaciones serán muy diferentes entre sí y representarán una especie de lección positiva para los desarrolladores que se quieran lanzar a la Realidad Virtual”. Con esa confianza, como para no hacerle caso.

Sin descuidar el hardware

Pero el hecho de que en Valve se centren en desarrollar nuevos juegos de Realidad Virtual no quiere decir que se vayan a olvidar del hardware. El directivo de la compañía también ha dejado claro en sus declaraciones que siguen trabajando en desarrollar su tecnología, “del mismo modo que Miyamoto ha hecho siempre en Nintendo”.

Nosotros creemos que es una buena estrategia no descuidar el equipo técnico, sobre todo porque estamos hablando de una tecnología bastante joven y de un sector en el que la competencia cada vez es más feroz y las nuevas propuestas aparecen cada día, como demuestra el casco de Realidad Virtual con definición 4K para cada ojo de Pimax.

Como veis, Newell ha realizado unas declaraciones jugosas y completas, que dejan clara la gran apuesta por los juegos de Realidad Virtual de Valve. Ahora bien, echamos de menos que no se haya extendido en algún detalle más concreto o no haya querido profundizar en los títulos de esos tres grandes juegos que ya están en desarrollo. Imaginamos que todo esto formará parte de la estrategia para crear expectación y rumores.

Si es así, habrá que darle la enhorabuena. Desde algunos portales como BeGeek ya han comenzado a especular sobre si entre esos tres juegos que están en camino podremos ver un Half-Life 3 o un Team Fortress 3. De momento tendremos que seguir esperando alguna confirmación sobre esto último, Valve ya ha logrado tenernos en vilo.