Las ventas del iPad caen un 22% durante los últimos meses

Las ventas del iPad caen un 22% durante los últimos meses

Desde la compañía minimizaron la situación y afirman que el número de usuarios nuevos de la tableta está creciendo

0
Compartir

Las ventas del iPad caen un 22% durante los últimos meses

Apple acaba de presentar sus resultados financieros para el primer trimestre del año fiscal 2017 anunciando que los mismos han sido un éxito total. De hecho, podrían haber sido mejores de no haber sido por la fuerte caída que han experimentado las ventas del iPad durante estos meses.

Las ventas del iPad se desploman y vislumbran un futuro incierto

A pesar de los excelentes resultados obtenidos por Apple durante los últimos meses del año pasado, y presentados en su reporte financiero, no todo es alegría en el Apple Campus.

La compañía dijo que vendió poco más de 13 millones de iPad durante este periodo, lo que significó un 22% menos comparado con los 16 millones vendidos durante la temporada navideña del año anterior. Incluso los ingresos de las tabletas de Apple cayeron un 19% registrando un total de 5.500 millones de dólares.

Los números presentados por la compañía muestran a las claras que la línea de tabletas no está siendo consideradas por los consumidores, teniendo en cuenta que las mismas no tuvieron renovación de modelos durante el período.

Las ventas del iPad se desploman y vislumbran un futuro incierto

La caída es tal que si la comparamos con sus épocas doradas recientes el impacto que muestran los números obtenidos provocan cierta incertidumbre sobre el futuro de la tableta. Por ejemplo, el año pasado, el iPad fue el segundo producto más vendido de Apple cómodamente después del iPhone.

Pero la realidad es otra en estos tiempos, cuando el informe destaca que su ubica cuarto detrás de los productos insignia de la compañía e incluso a continuación de la categoría “Otros” compuesta por productos tales como Beats, Apple Watch y Apple TV.

Te puede interesar: 3 nuevos iPad en 2017, eso apuntan los últimos rumores

No cabe duda que este descenso en las ventas del iPad es un duro golpe para Apple, más aún luego del impulso permanente que los de Cupertino intentaron dar al dispositivo con propuestas como los lanzamientos de un iPad Pro más grande y del Apple Pencil, enfocados principalmente en los usuarios de negocios.

Apple se muestra optimista y afirma que la situación se podrá revertir

Las ventas del iPad caen, aunque en la compañía se muestran seguros de que la situación se podrá revertir

En los últimos años, Apple se asoció de manera paulatina con empresas como IBM y Cisco Systems. Sin embargo, ni siquiera estas acciones han conseguido que la compañía fundada por Steve Jobs recupere su ímpetu. Por otro lado, el director financiero Luca Maestri, en rueda de prensa con analistas y periodistas, insistió en que las cosas no son tan malas como parecen, según cuenta un artículo del portal de tecnología VentureBeat.

Maestri ha aclarado que, a pesar de todo, Apple ha tenido buenas ventas durante el periodo, vendiendo incluso más unidades de las que había proyectado internamente. También señaló como puntos fuertes del producto su crecimiento en ventas en China e India y que el mismo aún cuenta con un 85% de cuota de mercado entre las tabletas que rondan los 200 dólares.

Echa un vistazo a: Nuevos Apple Pencil y iPad en el mes de marzo

A pesar de los números, el CEO de la compañía Tim Cook insistió en que el iPad aún tenía un futuro brillante, y culpó por la caída en ventas a la escasez de componentes causada en parte por una subestimación de la demanda. Es más, afirmó que el número de usuarios de la tableta está creciendo y que la empresa puede aprovechar esto para la venta de aplicaciones y otros servicios.

Modelos de iPad disponibles en Amazon España

¿Podrá Apple revertir la situación de su tableta y reavivar el interés de los consumidores por ella? No lo sabemos. Por el momento, los rumores indican que durante este año desde Cupertino tienen pensado renovar su gama de tabletas en tres nuevos tamaños y con una mayor potencia.