Inicio Actualidad Este vestido personalizado de Google y H&M hará de tu actividad un...

Este vestido personalizado de Google y H&M hará de tu actividad un detalle exclusivo

0
Compartir


Desde hace años estamos viendo cómo la tecnología entra en diferentes sectores, como es el de la moda. Cada vez aparecen más prendas que incorporan componentes tecnológicos, ya sea por mera estética como por dar nuevas funcionalidades.

La tendencia es la personalización, puesto que implica exclusividad y el adiós al “molde único”, para pasar a los modulares. El futuro está en que los productos se adapten a nosotros, y no al contrario. Un buen ejemplo es la colaboración entre Google y H&M, que nos trae un concepto que abre las puertas a la creatividad.

El vestido personalizado de Google y H&M

Como recuerdan desde Omicrono, Google lanzó la API Awareness el año pasado para que los desarrolladores puedan crear aplicaciones que hagan uso de la información referente al entorno del usuario. Estos datos pueden ser recopilados por los sensores que integran los dispositivos móviles que llevamos con nosotros y sacar provecho de ellos mediante Awareness.

Google y H&M han unido fuerzas para realizar una demostración del uso de esta información relativa al entorno, y lo han hecho creando Coded Couture, para crear vestidos personalizados. Este proyecto de la gran ge y la compañía sueca tiene como objetivo lograr que cada prenda sea distinta para cada usuario al hacer uso de sus propios datos.

Su funcionamiento parte de una aplicación para Android, que se encarga de registrar la actividad del usuario: lugares a los que va y el tiempo que hace, lo que come, etcétera. Haciendo uso del smartphone, la app recopila la información a lo largo de una semana. Al finalizar envía los datos a H&M, que procede con la creación del vestido personalizado.

Echa un vistazo a | Así puede Google reconstruir tus fotos pixeladas

¿Cómo es la prenda? Los materiales son terciopelo negro y detalles de diamante (muy sencillito). La gracia está en que según los datos recopilados, la forma de los detalles variará para cada persona. En el vestido se apreciarán aspectos referentes a la actividad realizada en la semana. Una manera para llevar puesta una pequeña representación de la vida diaria, al menos así lo entienden Google y H&M.

Actualmente Coded Couture se encuentra en versión beta cerrada, pero se espera que esté disponible en beta abierta en algún momento de este 2017. El precio del vestido personalizado rondará los 99 dólares. Como veis, es una propuesta llamativa pero que no puede ser considerada como “ropa inteligente”, puesto que toda la labor de recopilación la realiza la app y la prenda tiene limitaciones. ¿Qué os parece?

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here