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Vodafone cobrará 2,5 euros por estas 5 consultas a su número de atención al cliente

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Durante los dos primeros meses del año suelen tener lugar la mayoría de modificaciones en los servicios que ofrecen las compañías operadoras. En España, actualmente Vodafone está en la tercera posición, por detrás de Movistar y Orange, que superó por facturación a la británica al finalizar el último trimestre del pasado año.

En estos meses las operadoras están subiendo sus precios para compensar los costes derivados de las compras de determinados derechos televisivos y el coste del despliegue de fibra óptica. Como siempre, todo ello afecta directamente a las tarifas que pagan los usuarios, y en Vodafone se notará al llamar al teléfono de atención al cliente.

Vodafone sube el precio por los servicios de atención al cliente que no sean desde su app

Este operador tiene entre sus planes cobrar 2,5 euros por las consultas que los clientes realicen a través de las llamadas al 22123, su número de atención al cliente. Según informan desde El Androide Libre, el objetivo de esta medida impulsar el uso de la aplicación móvil Mi Vodafone, disponible tanto para dispositivos Android como iOS.

Desde esta app, los clientes pueden acceder a sus cuentas y cambiar las configuraciones, así como hacer realizar consultas de manera gratuita. Tal y como recoge el medio citado, no se cobrará en todas las consultas. En las que sí se cobrará es en aquellas que no requieren necesariamente llamar al teléfono de atención al cliente.

Esto es porque se podrán realizar vía Mi Vodafone o a través de la página web de la operadora. En concreto, las siguientes 5 consultas tendrán un coste de 2,5 euros si se realizan llamando al 22123 en lugar de las otras opciones:

· Solicitar cuál es el número PIN o PUK

· Saber el periodo de permanencia restante

· Pedir un duplicado de la factura

· Modificar la dirección de facturación

· Modificar el número de cuenta bancaria

Así que a partir de ahora los clientes deberán hacer uso de la app o acceder a la web de Vodafone para no tener que pagar por hacer las consultas mencionadas. De esta forma, la compañía británica busca descongestionar su servicio de atención al cliente y al mismo tiempo promover el uso de Mi Vodafone. ¿Os parece excesiva esta medida?

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