¿Tiene WhatsApp el nuevo Nokia 3310? ¿Lleva Android? ¿Podemos instalar apps?

¿Tiene WhatsApp el nuevo Nokia 3310? ¿Lleva Android? ¿Podemos instalar apps?

0
Compartir

Nokia está rescatando mucho de los teléfonos que sin duda alguna fueron todo un éxito a principio de este siglo. Pero surgen varias dudas en torno a este renacimiento: ¿lleva Android? ¿se puede instalar WhatsApp? ¿se puede instalar aplicaciones? Todas estas preguntas tiene una respuesta, y es lo que trataremos de responder en esta entrada.

Te puede interesar: Nokia 3310, así es la nueva versión del teléfono que marcó una época

El hecho de que un teléfono lleve o no WhatsApp es fundamental para tomar una decisión a la hora de decantarnos por un móvil. El hecho de que no lleve WhatsApp nos deja entrever varias cosas a parte de que no podremos usar una de nuestras aplicaciones –quizás– preferidas. Y es que que no tenga WhatsApp quiere decir que no se pueden instalar aplicaciones, ni del sistema operativo Android, que es el más extendido, ni de cualquier otro que se pueda instalar en un teléfono móvil. Entonces, ¿tenemos WhatsApp o no?

Nokia tomó una dura decisión

El nuevo Nokia 3310, el de 2017, tiene un precio de tan solo 49 euros. Aquí tenemos, por lo tanto, la respuesta. No llevará Android, sino series 30+, por lo que tampoco podremos instalar WhatsApp, o al menos en principio, así como tampoco podremos instalar cualquier otra aplicación, o en otras palabras, no podremos hacerlo de forma oficial.

No te pierdas | Este es el mejor smartphone del año según el MWC 2017

No tenemos ni 3G, ni mucho menos 4G, así como tampoco tenemos Wi-Fi. Pero sí que tenemos una aplicación de mensajería: GroupMe, el que se presentó como alternativa a WhatsApp en 2011. GroupMe era mucho más sencillo de usar frente a WhatsApp, e incluso tenía más funcionalidades, pero eso no impidió que WA siguiese siendo el número uno. Y es más, quizás nunca hasta ahora hayas oído hablar de esta aplicación.

Tendremos que esperar a ver si los desarrolladores más fieles son capaces de poder desarrollar e instalar aplicaciones en el teléfono.