WhatsApp pronto será red social con “Status”, una función a lo Instagram...

WhatsApp pronto será red social con “Status”, una función a lo Instagram Stories

0
Compartir

La aplicación de mensajería más utilizada del mundo, WhatsApp, sigue creciendo imparable. Con más de 1.000 millones de usuarios activos cada mes, esta aplicación casi imprescindible está evolucionando y sus rivales no logran alcanzarla. En este tipo de aplicaciones, es evidente que impera la cantidad de personas que las utilizan.

Propiedad de Facebook desde 2014, esta app ha cambiado con la llegada de nuevas características, entre las que destacan las videollamadas, el buscador de GIFs animados, o la verificación en dos pasos para hacer más seguras las cuentas. Pero ahora parece que también hay un cambio de rumbo.

WhatsApp quiere ser red social

Ayer mismo supimos que WhatsApp pronto podría incorporar una nueva característica: vídeos como perfil. Según las últimas informaciones, la compañía está realizando pruebas para que podamos escoger entre poner una foto de perfil o un vídeo. Pero eso no es todo.

Echa un vistazo a | WhatsApp permitirá borrar mensajes de forma definitiva muy pronto

Además de esta característica, WhatsApp también podría renovar su interfaz. Lo haría incorporando una especie de muro. Con esta renovación, al iniciar la aplicación no veremos directamente los chats como ahora, sino que aparecerán las “historias” de nuestros contactos.

¿A qué os recuerda esta característica? ¡Bingo! Recuerda mucho a Instagram Stories o a la nueva función de Facebook, también llamada Stories. Tal y como recoge Engadget, estas “historias efímeras” llegarán a la app de mensajería por excelencia (o herramienta de espionaje para muchos) bajo el nombre de “WhatsApp Status”.

Se ha rumoreado durante los últimos meses sobre la implementación de esta característica, pero sin ningún atisbo claro acerca de su llegada. Hoy, WABetaInfo, medio especializado en WhatsApp, arroja más luz sobre el tema en su cuenta de Twitter y podemos ver las primeras imágenes.

El objetivo de la función Status será que los usuarios puedan contar a sus contactos qué están haciendo, como sucede con las redes sociales. La forma en que aparecerán estas historias será muy similar a Snapchat o Instagram, es decir, con caducidad de 24 horas y sólo para los contactos agregados.

Echa un vistazo a | ¿Ser invisible en WhatsApp? Te contamos cómo hacerlo

El medio citado asegura que ya está disponible en la versión beta (2.17.5) para iOS y que en los próximos días podría llegar de forma oficial. Por supuesto, WhatsApp estrenará la función Status tanto en los dispositivos iOS como en Android y Windows Phone. ¿Qué os parece este cambio de rumbo de WhatsApp para parecerse a una red social?

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.