WhatsApp Status llega para convertir esta app en red social, y puede...

WhatsApp Status llega para convertir esta app en red social, y puede que no te guste nada

5
Compartir

La líder de la mensajería instantánea ha evolucionado mucho en sus ocho años de vida. WhatsApp es muy diferente a cómo era hace unos años, y todos sus cambios afectan a los más de mil millones de usuarios que la utilizan cada mes.

Esta app casi imprescindible es propiedad de Facebook desde 2012 y parece que está cambiando de rumbo con la intención de parecerse a una red social. Buena prueba de ello es lo último en llegar, y puede que no guste a muchos usuarios.

¿Qué es WhatsApp Status?

Hace unos días os avanzábamos que WhatsApp será red social con “Status”, una función a lo Instagram Stories. En ese momento todavía no había confirmación por parte de la compañía, pero WhatsApp acaba de anunciar esta nueva característica en su blog oficial de noticias.

Como sabéis, el estado de WhatsApp hasta ahora era un texto al que le podíamos agregar emojis. Bien, “Status” consiste en una ampliación de esta característica para que podamos compartir nuestro estado mediante fotos o vídeos que permanecen disponibles durante 24 horas. ¿A qué os recuerda?

Exacto. “Status” es calcado a las “Stories” de Instagram y ahora también de Facebook, que a su vez copiaron esta característica de Snapchat, la red social que no se dejó comprar por la del “Me gusta”. Las historias efímeras llegan así a WhatsApp, con un funcionamiento muy sencillo: capturar una foto o vídeo, personalizar y publicar como estado.

Echa un vistazo a | ¿Ser invisible en WhatsApp? Te contamos cómo hacerlo

Las opciones para personalizar son las habituales; podemos agregar filtros, stickers, texto y dibujar con el dedo. Como veis, nada que no hayamos visto en las redes sociales mencionadas. WhatsApp ha anunciado que “Status” estará activo a partir de hoy mismo, así que recomiendan actualizar la aplicación.

“Status” no es lo que más necesita WhatsApp

Sinceramente, creo que este cambio no es nada necesario para una aplicación como WhatsApp. La mayoría de nosotros la usamos porque resulta muy cómoda y sobre todo porque es la opción de mensajería instantánea que utiliza la práctica totalidad de usuarios.

Pero con la llegada de las historias efímeras WhatsApp se está acercando a un punto en el que muchos se pueden cansar. Esto puede favorecer el uso de otras como Telegram que, aunque no goza de la misma popularidad, es una aplicación muy completa y rápida en integrar novedades que sí son prácticas.

No te pierdas | Qué es Facebook Stories y por qué creo que no era necesario

Sí que veo un acierto la llegada de otro tipo de características, como es el borrado de mensajes enviados, que ya permite Telegram y que podría llegar pronto a WhatsApp. En cualquier caso, es cuestión de tiempo constatar si la reina de la mensajería triunfa con “Status” o si pone en peligro su trono. ¿Qué opináis?

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

  • Rulu

    Útil sería que activaran a posibilidade de usar WhatsApp con multisim en diferentes dispositivos. Estas novidades que traen as actualizacións son bobadas para xente ociosa e para adolescentes . Chegou xa a hora de Telegram!!!

  • Noer

    No podrán destronar a WhatsApp y no porque sea bueno me gusta Telegram solo que mucha de la gente no cambia WhatsApp por que todos sus contactos lo usan y si cambiaran a Telegram solo tendrían unos pocos contactos

  • EduardoRB

    De momento esta nueva funcionalidad es un poco como el Yeti: todos lo conocen pero nadie lo ha visto en realidad.

    De momento creo que en España, de forma oficial, no mediante usuarios root, no está aún disponible.

    ¿Qué tan interesante puede ser? Pues mucho para las personas que no pueden vivir sin que los demás sepan como están (o como quieren los demás que piensen que están), lo que comen, o lo “guapos” que son.

    Una forma más de que se hable de WhatsApp, con esta política de ir liberando de forma muy progresiva nuevas funcionalidades, muchas de ellas realmente prescindibles.

    Lo siguiente será que podamos poner “me gusta” en cada estado, para mayor gloria del realmente acomplejado usuario que los recibe.

    Todo esto dejando de lado alguna función que sí resultaría útil, como la de poder pasar de llamada convencional, solo voz, a videollamada y viceversa, sin tener que cortar la comunicación actual para poner la cámara, por ejemplo.

  • Cesar

    Qué han hecho? En vez de hacer a la aplicación más práctica, con esta nueva característica es más confuso todo…estar pendiente de quién ve o no ve un “estado” es típico de adolescentes paranoicos perseguidos o perseguidores. Nada más práctico que poner un estado y que lo vean todos (los contactos) Qué es lo que uno tendría que esconder? Este WhatsApp es cada vez más parecido a esa aplicación para enfermos que es Facebook…

  • Edith Garces

    sinceramente la nueva actualización de whatsapp esta de lo PEOR, una mescla de instagram, snapchat. espero que lo mejoren y lo simplifiquen.