Inicio Actualidad En WhatsApp podrás poner vídeos de perfil, la app podría incorporar esta...

En WhatsApp podrás poner vídeos de perfil, la app podría incorporar esta característica y renovar su interfaz

0
Compartir

La mensajería instantánea es uno de los servicios más utilizados en los dispositivos móviles. Las cifras sitúan a WhatsApp en lo más alto, con más de 1.000 millones de usuarios activos al mes. Esta aplicación es una de las más queridas pero al mismo tiempo de las más odiadas.

No cabe duda de que resulta muy útil y cómoda, pero también se ha convertido en la herramienta de espionaje más empleada por los usuarios (afortunados aquellos que no hayan tenido ningún disgusto a raíz de esta app). Ahora parece que la compañía está estudiando parecerse más a las redes sociales.

Vídeos como perfil, lo que podría incorporar WhatsApp

La foto de perfil y el estado son los aspectos de esta app que más recuerdan a redes sociales como Instagram, Twitter o Facebook, que adquirió WhatsApp en 2014 y durante el pasado diciembre la Comisión Europea le acusó por mentir en la compra. Hace unos días llegó la verificación en dos pasos para hacer nuestras cuentas más seguras, y ahora, según las últimas informaciones que nos llegan de los compañeros de Andro4all, WhatsApp está probando una nueva característica para añadir vídeos de perfil.

Esta función recuerda mucho a lo que encontramos en Facebook o en Instagram Stories, que le está robando usuarios a Snapchat Stories. Con esta novedad, los usuarios podrán contar con la posibilidad de usar tanto una foto de perfil como un vídeo. Además, WhatsApp podría renovar su interfaz e incorporar una especie de muro en el que aparecerían noticias.

Echa un vistazo a | Puedes comprar vuelos directamente desde WhatsApp gracias a este bot (también Facebook Messenger y Telegram)

De momento WhatsApp está realizando pruebas que no son definitivas. Pero, como ha sucedido en otras ocasiones en las que hemos sabido que la compañía testaba características, es muy posible que los vídeos de perfil y la interfaz renovada con el muro lleguen en la próxima gran actualización. Aquí añado otras funcionalidades que están probando: la opción para borrar mensajes enviados, las notificaciones cuando un contacto cambie su estado, y el “chivato” sobre nuestra ubicación.

No te pierdas | ¿Ser invisible en WhatsApp? Te contamos cómo hacerlo

Con la renovación de la interfaz, al iniciar la aplicación no veremos directamente los chats, sino que veremos esa especie de muro con las “historias” de nuestros contactos, como sucede en Instagram o Facebook. Además, junto al nombre de usuario también podría aparecer un icono a modo de aviso sobre una nueva “historia”. De esta forma, WhatsApp se parecerá más a una red social que a una mera app de mensajería instantántea.

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here