Inicio Actualidad ¿Echas de menos los antiguos estados WhatsApp? Pronto regresarán, pero con otro...

¿Echas de menos los antiguos estados WhatsApp? Pronto regresarán, pero con otro nombre

0
Compartir


Cuando Facebook compró WhatsApp en 2012, era evidente que la app líder de mensajería instantánea iba a evolucionar y así ha sido. Uno de los temas sobre los que más se está hablando en las redes es sin duda el cambio de WhatsApp con la nueva pestaña “Estados”. No es de extrañar, porque se trata de una característica muy notoria en una aplicación que utilizan más de 1.000 millones de usuarios al mes.

Han pasado ocho años desde que WhatsApp llegó a nuestras vidas y poco tiene que ver con la versión original. Ahora cuenta con más seguridad gracias a la verificación en dos pasos, así como la posibilidad de realizar videollamadas o la integración de un buscador de GIFs animados, entre otras características.

Sin embargo, no todos los cambios son bienvenidos, y es lo que está sucediendo con los nuevos estados de WhatsApp. Han dejado de ser una información más que podíamos agregar a nuestra cuenta, mediante texto y emojis, para convertirse en una característica que hace de esta aplicación una red social.

Los contenidos temporales están de moda, no cabe duda. Basta con ver el éxito de Instagram Stories, función calcada de Snapchat. Ahora también vemos “Stories” en Facebook, donde no eran necesarias y no están teniendo buena acogida. Pero en el caso de WhatsApp es todavía peor. Menos mal que llegan buenas noticias.

WhatsApp se da cuenta de su error

Esta nueva característica es básicamente lo mismo que vemos en las redes sociales mencionadas: historias efímeras. Ahora ya no está la lista de contactos, donde veíamos los estados de nuestros contactos. A cambio, hay una nueva pestaña en la que aparecen las fotos y vídeos que caducan a las 24 horas y que sustituyen a los antiguos estados.

Echa un vistazo a | Qué es Facebook Stories y por qué creo que no era necesario

Como habréis comprobado, Internet se ha llenado de quejas por parte de los usuarios que echan de menos cómo era WhatsApp antes de la última modificación. Tal y como recogen los compañeros de Andro4all, la compañía se ha dado cuenta de su error, así que los antiguos estados regresarán pronto.

Los antiguos estados cambiarán de nombre

En el poco tiempo que llevan desaparecidos, los antiguos estados se han convertido en algo muy añorado por la práctica totalidad de usuarios. Gracias a la información que acaba de filtrar WABetaInfo — la misma fuente que avanzó la llegada de esta característica tan odiada — podemos saber que los antiguos estados volverán bajo el nuevo nombre “Tagline”.

Todavía es pronto para conocer con qué nombre llegarán para la versión en español, también cabe la posibilidad de que mantengan este nombre para todas las versiones. Por lo que avanza el medio citado, esto será exactamente igual que los estados anteriores a la actualización.

No te pierdas | WhatsApp le chivará dónde estamos a nuestros contactos, y lo hará en tiempo real

Lo que falta confirmar es la forma en que se visualizarán, es decir, si será mediante una pestaña como la de “Contactos” o si será entrando directamente en los perfiles. Por lo que sabemos, el “Tagline” está siendo testado en iOS y Windows Phone. Se espera que no tarde en llegar de forma oficial porque no se trata de una gran actualización.

Aprovecho para recomendaros Telegram, una alternativa a WhatsApp que cuenta con características más completas e interesantes, como es el borrado de mensajes enviados. En cualquier caso, el regreso de los antiguos estados es una buena noticia, esperemos que WhatsApp aprenda la lección y no siga con este cambio de rumbo. Porque lo que los usuarios queremos es una app de mensajería, no otra red social.

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here