Wii U deja de fabricarse en todo el mundo de forma definitiva

Wii U deja de fabricarse en todo el mundo de forma definitiva

0
Compartir

Este 2017 puede ser el año de Nintendo. La compañía nipona afronta un año en el que se producirá el evento más importante que la creadora de clásicos como Super Mario o Zelda ha afrontado en mucho tiempo. Dentro de casi un mes, el próximo 3 de marzo, veremos la llegada al mercado de Switch, la nueva consola de la empresa.

Switch ha levantado una expectación sin precedentes en el sector de los videojuegos. Todo el mundo quiere jugar con ella y cualquier nuevo detalle que conocemos acerca de su funcionamiento o sus especificaciones, se convierte en noticia. A estas alturas, son pocos los detalles de esta nueva consola que no conocemos. De hecho, recientemente hemos podido ver un vídeo en el que se podía observar su interfaz y la manera de cargar los juegos.

Nintendo espera grandes cosas de este año. Sin embargo, todavía tiene que librarse de los fantasmas del pasado. Estamos hablando de Wii U, la que para muchos es la peor consola de la compañía hasta la fecha. Desde hace meses, hemos visto anunciado en varias ocasiones el cese en la producción de esta consola.

Esta vez sí, Nintendo deja de fabricar Wii U

Wii U

Pero no ha sido hasta el día de hoy cuando Nintendo ha confirmado el cese definitivo de la fabricación de Wii U en Japón. Esta noticia ha sido anunciada por la propia compañía a través de su página web oficial en el país asiático.

Esto quiere decir que los packs que se encuentran actualmente a la venta, el que incluye la consola y Splatoon y Wii U Premium, continuarán en las tiendas hasta fin de existencias. Además, desde GameSpot han anunciado que el cese en la producción se extiende a todo el mundo, por lo que la consola dejará de producirse definitivamente a nivel mundial.

Wii U juegos

En una reunión celebrada recientemente por la gran N para analizar sus resultados financieros, Nintendo ha anunciado que desde su lanzamiento en 2012, se han vendido 13,56 millones de consolas Wii U. Una cifra que se encuentra muy por debajo de la obtenida por otras consolas de la compañía como la Wii original o la 3DS.

Parece que esta vez es definitivo, tenemos que decir adiós a Wii U, una consola que nunca llegó a conectar con el gran público, aun teniendo grandes juegos como Super Mario Maker o Splatoon. Nintendo pasa página y deja el camino libre a su gran esperanza para volver a dominar este sector, Nintendo Switch.