Inicio Actualidad World of Warcraft introduce la economía cruzada entre juegos de Blizzard

World of Warcraft introduce la economía cruzada entre juegos de Blizzard

0
Compartir

World of Warcraft es considerado por muchos el rey de los MMORPG, y no por nada muchísimas personas conocen de su existencia aunque nunca hayan jugado a uno de los títulos más famosos dentro del mundo de los videojuegos desarrollado por Blizzard Entertainment.

Para jugar a este título en línea es necesario pagar 12,99 euros al mes, y durante muchos años sus usuarios pidieron a la compañía que permitiese realizar el pago con oro del juego, algo que finalmente llegó con la Ficha de WoW, dando la posibilidad a su vez de obtener oro dentro del juego a cambio de dinero real.

De esta forma sería posible pagar 30 días de juego con oro de World of Warcraft adquiriendo la Ficha de WoW, pero también pagar 20 euros para obtener una cantidad equivalente de oro dentro del juego, vendiendo esta ficha en la Casa de Subastas para los jugadores que optasen por la primera opción.

Surge una nueva economía cruzada

Hasta la fecha solo existían las dos opciones mencionadas: pagar oro en el juego para obtener 30 días de suscripción, o pagar 20 euros para obtener oro en el juego vendiendo la ficha a otros jugadores. El valor de esta Ficha de WoW en oro varía cada día en función de la oferta y la demanda, pero puede ser consultado en webs como WoW Token.

Recientemente Blizzard ha anunciado que con el oro de World of Warcraft, además de poder comprar los 30 días de juego, tendremos una nueva opción disponible por la cual compraremos la Ficha de WoW, y en lugar de canjearla por el tiempo de juego, podremos canjearla por Saldo Battle.net.

Recomendamos: Blizzard permitirá la transmisión en vivo con Facebook Live

Esto significa que consiguiendo oro en World of Warcraft, tendremos la posibilidad de conseguir como mínimo 20 euros de Saldo Battle.net que podremos utilizar en otros juegos de Blizzard vinculados a nuestra cuenta, como por ejemplo Overwatch o Hearthstone.

De esta forma la compañía ha creado un sistema de economía cruzada entre varios de sus títulos, aunque por ahora y debido a que muchos usuarios ya han empezado a comprar estas Fichas de WoW con oro del juego, el precio de la misma se ha disparado alcanzado las 190.000 monedas de oro, habiendo duplicado casi su valor en 24 horas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here