Inicio Actualidad Xiaomi se pone a fabricar sus propios procesadores móviles

Xiaomi se pone a fabricar sus propios procesadores móviles

0
Compartir

A la hora de diseñar sus smartphones, la compañía Xiaomi había contado hasta ahora con la ayuda y colaboración de Qualcomm. La cosa es que a la firma responsable de los chips Snapdragon no le están saliendo demasiado bien las cosas en los últimos tiempos, más aún ahora que Apple le pide 1.000 millones de dólares por sus malas prácticas, así que desde Xiaomi han empezado a buscar alternativas.

Según indican en Engadget, la compañía se habría decidido a tomar la vía rápida y comenzar a fabricar sus propios procesadores. Una sorprendente iniciativa que podría terminar traduciéndose en una mejora de la posición en el mercado de la marca, ya que fortalecería la imagen de sus productos.

Procesadores móviles

Para conocer las posibilidades que derivan de la decisión de que una compañía fabrique los componentes de sus terminales móviles sólo hay que mirar a Apple. Es cierto que la firma de Cupertino no fabrica íntegramente el iPhone, pero desde hace unos años se encarga del diseño de los procesadores que llevarán sus teléfonos móviles, y eso repercute en la mejora del rendimiento final.

En el caso de Xiaomi, además de mejorar el rendimiento del terminal, también podríamos añadir la ventaja de contar con teléfonos a precio más reducido. Este es uno de los beneficios de la fabricación propia, y la firma China siempre se ha caracterizado por contar con unos precios muy competitivos, por lo que se podría dar por hecho esa reducción del coste.

Te interesará: Xiaomi, otro gran ausente en el MWC 2017 de Barcelona

Aunque en España muchos conocen a Xiaomi a través del bochornoso caso Zetta, lo cierto es que la firma china cuenta con creaciones móviles bastante interesantes. Quizás, y sólo quizás, esa nueva idea de fabricar sus propios chips termine traduciéndose también en una ampliación de su presencia en el mercado global.

Tendencia en el sector

Hay que entender que este movimiento de Xiaomi se encuadra dentro de una tendencia mayor que engloba a la mayoría de firmas tecnológicas potentes. Huawei ya monta su propio procesador en el smartphone Mate 9, y Samsung lleva tiempo defendiendo sus chips Exynos.

Pero ¿por qué este tipo de decisiones proliferan ahora? Pues básicamente porque contar con el control sobre las piezas de los terminales móviles permite a los fabricantes mejorar el rendimiento, y sobre todo, porque les permitirá desarrollar más fácilmente la incorporación de Inteligencia Artificial a bordo de los terminales móviles.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here