Inicio Actualidad Yoga A12, la versión más asequible y con Android del Yoga Book...

Yoga A12, la versión más asequible y con Android del Yoga Book de Lenovo

0
Compartir

Lenovo está apostando fuerte en el terreno de los convertibles. Durante el CES 2017 celebrado hace unas semanas, pudimos ver el Lenovo Miix 720, un híbrido con teclado completo y lápiz óptico, con el que la compañía china quiere competir tú a tú con Microsoft y sus Surface.

Hace unos meses, Lenovo sorprendió a todos con la presentación de un dispositivo muy innovador. Estamos hablando del Lenovo Yoga Book, un convertible con una pantalla principal de 10,1 pulgadas. Lo más interesante está en su pantalla secundaria ya que puede ser usada como teclado táctil o como una especie de tableta gráfica, sobre la que podemos escribir con el lápiz stylus que incluye.

Este dispositivo se muestra como una opción ideal para estudiantes. De hecho, nuestros compañeros de Urban Tecno realizaron un análisis del Yoga Book, en concreto de su versión con Windows 10.

El Yoga Book es un equipo muy interesante, sin embargo tiene un inconveniente, su elevado precio. Para solucionar este problema, Lenovo ha decidido lanzar al mercado la Lenovo Yoga A12, una versión más asequible del Yoga Book, con una pantalla de 12,2 pulgadas que vendrá en una única versión con Android.

Toda la innovación del Yoga Book a un precio asequible

El Yoga A12 es un convertible que mantiene el elemento más llamativo del modelo original, el teclado táctil Halo. Su pantalla se amplía hasta las 12,2 pulgadas con una resolución de 1.280×800 píxeles y viene con Android como sistema operativo. Su peso sigue siendo muy ligero, sin superar el kilo. El teclado y la pantalla están unidos por una bisagra, por lo que no se pueden separar. Eso sí, esta bisagra permite girar ambas partes hasta 360 grados, dándonos la posibilidad de usarlo en infinidad de posiciones distintas.

En cuanto al procesador, monta un Intel Atom X5 que funciona a 2.4GHz, acompañado de 2GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno. La batería es uno de los puntos fuertes de esta Yoga A12, ya que nos puede dar hasta 13 horas de autonomía.

La Lenovo Yoga A12 se pondrá a la venta el próximo 8 de febrero en los Estados Unidos. Todavía no tenemos noticias acerca de su salto al mercado europeo, pero se espera que no tarde mucho en llegar al viejo continente. Su precio es sin duda alguna uno de sus puntos fuertes, ya que saldrá a la venta por 300 dólares en dos colores diferentes, gris y un llamativo oro rosado.

Unas especificaciones más que aceptables, unidas a su pantalla secundaria que podremos usar como teclado táctil o para tomar notas escritas y su contenido precio, convierten a esta Lenovo Yoga A12 en un dispositivo muy interesante dentro de la oferta actual de tablets convertibles que podemos encontrar en el mercado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here