Con YouTube Go puedes descargar vídeos para verlos sin conexión y así...

Con YouTube Go puedes descargar vídeos para verlos sin conexión y así ahorrar datos

0
Compartir

Actualmente hacemos un uso intensivo de nuestros dispositivos móviles. Entre lo que más utilizamos destacan las redes sociales y los servicios para reproducir streaming audiovisual, como es YouTube. No cabe duda de que esta plataforma, activa desde el 14 de febrero de 2005 y propiedad de Google desde 2006, es una de las reinas de Internet.

Se ha convertido en el segundo buscador más grande del mundo y ocupa la tercera posición entre los sitios más visitados, por detrás de Google y Facebook. El poder de YouTube es cada vez mayor, se ven 325.000 millones de vídeos al mes y que más de la mitad de visitas provienen de dispositivos móviles. Ahora llega una aplicación que impulsará todavía más el uso de este gigante.

YouTube Go, la app para descargar vídeos

En septiembre supimos que Google ponía a prueba en India una app para ver y compartir vídeos offline, bajo el nombre de YouTube Go, pero no quedaba claro si estaría destinada exclusivamente al país de las especias o si tendría un lanzamiento global. Pero, tal y como nos informan los compañeros de Andro4all, hoy esta aplicación ya está disponible para su descarga.

Echa un vistazo a | YouTube Gaming llega por fin a España, ¿conseguirá desbancar a Twitch?

El funcionamiento es muy sencillo e intuitivo, puesto que cuenta con una interfaz que es parecida a la que encontramos en la app normal de YouTube. Se diferencia principalmente en que presenta menos animaciones, gracias a ello, consume una cantidad de recursos menor y muchos dispositivos sufrirán menos. Basta con acceder a un vídeo, escoger la calidad y descargarlo.

La app nos muestra una pequeña porción del vídeo para que sepamos si es el que queremos descargar o no. Eso sí, de momento YouTube Go no permite la descarga de vídeos en HD. Las opciones son calidad básica o normal, la ventaja es que podemos bajar los vídeos vía Wi-Fi y disfrutar de ellos más tarde sin necesidad de gastar datos.

No te pierdas | Puedes ver vídeos de YouTube simultáneamente con otras personas, te mostramos cómo

Por ahora, YouTube Go se encuentra en fase beta y se puede descargar desde Google Play, la tienda virtual para dispositivos Android, aunque todavía no aparece disponible para la mayoría de países. Así que es cuestión de paciencia, o también podemos recurrir al archivo APK, que sólo hay que descargar y ejecutar.

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.