Inicio Actualidad Ya no tendrás que esperar para ver un video, YouTube pone fin...

Ya no tendrás que esperar para ver un video, YouTube pone fin a los anuncios de 30 segundos

La popular plataforma de videos acaba de anunciar que busca nuevas estrategias de publicidad entre el usuario y los anunciantes. Aunque es seguro que las medidas recién lleguen en 2018

0
Compartir

¿A quién no le encanta ver videos chulos en YouTube? ¿O tal vez algún review de Urban Techno con el último teléfono móvil que se ha lanzado al mercado? Pero si hay algo en lo que coincidimos todos es en que no os gusta tener que esperar para verlos. Afortunadamente, YouTube pone fin a los anuncios de 30 segundos, aunque habrá que esperar un poco más.

Nuevas estrategias de publicidad en YouTube, pero a partir de 2018

Ya no tendrás que esperar para ver un video, YouTube pone fin a los anuncios de 30 segundos

Como parte de una nueva estrategia que busca mejorar la manera en que se muestra publicidad a los usuarios de la popular plataforma de videos, YouTube acaba de confirmar al sitio británico Campaign Live que eliminará los anuncios de 30 segundos que no se pueden omitir antes de comenzar un video. Aunque esto pasará recién en 2018.

Según lo expresado por el sitio Xataca, un portavoz de la compañía afirmó que se tiene en mente concentrarse en nuevos formatos de publicidad más atractivos tanto por el usuario como para el anunciante.

Te puede interesar: Con YouTube Go puedes descargar vídeos para verlos sin conexión y así ahorrar datos

Para ello, va a eliminar los anuncios de 30 segundos que no pueden saltearse a partir de 2018. De esa manera piensa enfocarse en formatos que funcionan bien tanto para usuarios como para anunciantes. Aunque atentos, la publicidad en sí no dejará de estar presente.

El resto de los videos publicitarios, incluido el de 20 segundos, seguirán existiendo y podrían convertirse en publicidad que no se puede saltar. En efecto, en abril del año pasado, YouTube introdujo un formato de publicidad de 6 segundos que no se puede saltear y todo parece indicar que ese es el camino a seguir a partir de 2018.

Ya no tendrás que esperar para ver un video, YouTube pone fin a los anuncios de 30 segundos

Te recomendamos: Así es la nueva función de compartir que llegará a tu aplicación de YouTube muy pronto

En relación a la medida adoptada por YouTube, varios analistas de publicidad en Redes Sociales manifestaron que la misma es positiva. Y que Facebook tiene mucho que ver en ello. El interés en los videos por parte de la gran red social creada por Zuckerberg y la caída de anunciantes en el buscador de Google, hacen que los peores temores de la plataforma se hagan realidad.

Todos coinciden en que es el precio que YouTube está dispuesto a pagar y que ello también es un signo para los demás sectores de la industria. Argumentan que se necesita mejorar la experiencia del usuario con la publicidad en línea y este es un paso que va en la dirección correcta.

Como veréis, seguiremos teniendo anuncios publicitarios en los videos. Salvo que estéis suscritos a YouTube Red. Pero por lo pronto, no volveremos a tener esos molestos anuncios de 30 segundos.

¿Qué os parece? ¿Creéis que con esta medida se mejorará la experiencia publicitaria en YouTube? ¿Sois de mirar los anuncios o sois de lo que pasa apenas puede? No olvidéis dejaros vuestras impresiones por medio de los comentarios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here