Inicio Actualidad Un accidente obliga a Uber a suspender su programa de prueba de...

Un accidente obliga a Uber a suspender su programa de prueba de vehículos autónomos

0
Compartir

Uber no está pasando por uno de sus mejores momentos desde que fue creada. En los últimos meses, hemos sido testigos de ciertos episodios que dan muestra de la complicada situación que está atravesando una compañía que siempre ha estado ligada con la innovación en diversos aspectos.

Uber está pasando por un momento difícil

Todo comenzó con la filtración de un vídeo en el que se podía ver a Travis Kalanick, CEO de la empresa, discutir con uno de sus trabajadores en el coche de este último. Este vídeo se filtró y puso de manifiesto de manera gráfica los problemas que está teniendo Uber con sus trabajadores. Estos problemas se deben fundamentalmente a las condiciones laborales de estos empleados y al reciente cambio de tarifas que les perjudicó.

Pero sin duda, el hecho que ha terminado de situar a Uber en el ojo del huracán ha sido la demanda interpuesta por Google en la que ha sido acusada de haber robado secretos industriales del coche autónomo de la compañía con sede en Mountain View. Este hecho ha provocado que incluso Spotify se plantee romper su alianza con Uber.

El fin del programa de pruebas de coches autónomos

Este fin de semana Uber ha recibido un nuevo revés que puede ser clave de cara al futuro de la compañía. Un accidente que ha tenido lugar en Tempe, Arizona, ha obligado a la firma a cancelar el periodo de pruebas que estaba llevando a cabo desde hace meses con sus coches autónomos.

Estas pruebas no solo se van a cancelar en Arizona, sino que también se pondrá fin a las mismas en Pittsburgh, ciudad en la que comenzaron. Es importante recordar que las pruebas en San Francisco, California, ya fueron canceladas en el mes de diciembre debido a unos problemas con los permisos de circulación.

Según las autoridades policiales de Tempe, el vehículo de Uber, un Volvo XC90, no tuvo la culpa del accidente, el otro coche implicado no se echó a un lado y chocó con el de Uber. La imagen del coche volcado con las ventanillas rotas fue publicada en Twitter y se extendió a una velocidad de vértigo por toda la red.

El coche de Uber iba con un conductor que pudo tomar el volante del coche, aunque todavía no está confirmado este hecho. Sí está confirmado que en el asiento de atrás del vehículo no viajaba ningún pasajero.

El coche autónomo es una de las esperanzas de futuro para Uber. Es por ello que la cancelación de su programa de pruebas puede suponer un duro revés para una compañía que está pasando por el momento más difícil de su corta historia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here