Inicio Aplicaciones Actualiza Google Play: Descargar la última versión de Play Store

Actualiza Google Play: Descargar la última versión de Play Store

0
Compartir

Google Play Store es algo indispensable en todo dispositivo Android puesto que es una aplicación en constante actualización. Al ser esta la tienda oficial para dispositivos con este sistema operativo, lo más común es que todo smartphone o tablet compatible o aprobada por Google, cuente con la aplicación pre-instalada.

¿Qué hacer si este no es el caso? Si por alguna razón Play Store ha desaparecido, no es razón para alarmarse pues la descarga es sumamente sencilla.

Cómo descargar Google Play Store

Para empezar a disfrutar de todos los beneficios que esta inmensa plataforma nos ofrece, debemos empezar por descargarla en aquellos dispositivos que no la tengan. Esto puede hacerse fácilmente mediante el fichero APK.

En caso de contar con un dispositivo con Android KitKat, Lollipop o Marshmallow: con cualquiera de estas tres versiones de Android es posible instalar la última versión de Google Play Store sin ningún inconveniente. Se procede a activar los Orígenes desconocidos en los Ajustes del dispositivo Android -> Seguridad, para que sea posible la descarga e instalación de la tienda mediante el navegador. Será necesario descargar la última versión de la Play Store (actualmente versión 7.5.08) y una vez descargada se procede a la instalación. El procedimiento es exactamente el mismo que al instalar cualquier otra aplicación mediante el fichero .APK.

En caso de tener un dispositivo Android con una versión inferior a la KitKat, se recomienda descargar una versión de la tienda anterior, que funcione perfectamente con el smartphone o tablet siguiendo exactamente el mismo procedimiento.

Es importante recordar que cualquier dispositivo que no tenga el certificado digital de Google no podrá acceder a los servicios que este ofrece. Así mismo, la Google Play solo es compatible con dispositivos Android con versiones v2.3 en adelante. Para versiones anteriores, puede ser instalado el Android Market.

Cómo actualizar la Google Play Store

Esta plataforma se actualiza generalmente de forma automática si se tiene la opción activada. Para verificarlo es necesario dirigirse a los ajustes dentro de la aplicación, ubicados en la esquina superior izquierda con forma de tres rayas paralelas. Una vez en los ajustes/configuración de la tienda, se pulsa repetidas veces sobre la versión hasta que aparezca un recuadro activable que indica “Actualización Automática”.

Siguiendo estos pasos, la tienda se actualizará de forma automática siempre que salga una versión adecuada para el dispositivo. Sin embargo, también es posible realizar la actualización de forma manual, haciendo uso del fichero .APK y siguiendo los pasos mencionados en el apartado anterior.

Posteriormente, se procede a descargar el fichero .APK de la versión más actualizada mediante el navegador y, una vez finalizada la descarga, se procede a instalar la nueva versión. Algunos portales como apkmirror tienen constantemente las versiones más actualizadas de Google Play Store.

Errores más comunes

Aunque la Play Store es muy estable y tiene un funcionamiento admirable, es común encontrarnos con ciertos errores que se escapan de nuestro control. La mayoría de estos fallos tienen una solución muy similar, lo que puede llamarse “solución universal”.

La solución universal para los errores que presenta Google Play consiste en eliminar los datos de la aplicación y el caché de Google Play Store y Google Play Services. En ocasiones también es necesario eliminar la cuenta asociada, reiniciar el dispositivo y volver a ingresar los datos de la cuenta.

Estos serían algunos de los errores más comunes:

  • Google Play se cierra o no se abre: este error se presenta al intentar abrir la tienda, puede suceder al no estar utilizando una ROM oficial. En este caso debemos asegurarnos de que las GAPPS instaladas son las correctas, y en caso de que así sea y persista el error será necesario reiniciar el dispositivo de fábrica.
  • Error RH-01: se presenta al intentar descargar aplicaciones o juegos desde la tienda. Este error puede solucionarse con los pasos expuestos en la solución universal.
  • Error 101: error que se da al tener demasiadas aplicaciones instaladas en el dispositivo, para lo cual será necesario eliminar las aplicaciones que no se estén utilizando. Luego se procede a eliminar la cuenta asociada, reiniciar el teléfono y asociarla nuevamente.
  • Error 403: la descarga no es posible debido a que se está haciendo uso de diversas cuentas para comprar aplicaciones en el mismo dispositivo. Es necesario comprobar que la cuenta activa sea la correcta, se procede a eliminar la app e instalarla nuevamente.
  • Error 481: error que se relaciona directamente con la cuenta de Google, por lo que es necesario asociar otra cuenta distinta.
  • Error 491: imposibilidad para actualizar o descargar aplicaciones. Se utiliza la solución universal expuesta para solventar el problema.
  • Error 492: error frecuente ocasionado por el caché dalvik. Será necesario eliminar el caché y forzar la detención de los servicios de Google y Play Store. En caso de que no se solucione el error será necesario eliminar el mismo, haciendo uso de un recovery o reiniciar el dispositivo a los valores de fábrica.
  • Error 498: descarga interrumpida, suele deberse a un problema de memoria, su solución radica en la eliminación de apps que no estén en uso y la eliminación de la partición de cache entrando en el modo recovery.
  • Download Unsuccessful errors: es necesario desinstalar y reinstalar la aplicación en cuestión. Se elimina el caché de Play Store y se procede con la desinstalación de las actualizaciones. Durante la instalación es necesario desmontar la tarjeta micro SD y adicionalmente, se elimina el archivo Android_secure folder ubicado en la memoria interna del dispositivo.

Mejores juegos de la Google Play Store

Para hablar un poco de los mejores juegos que pueden encontrarse en la Play Store, se divide según el género:

Juegos de Aventura

Son perfectos para llevar la experiencia de juego un poco más allá. Entre los más destacados se encuentran: Implosión y The Walking Dead Season 1 y 2.

Juegos de estrategia

Existe una gran variedad de juegos que entran en esta categoría, sin embargo uno de ellos se lleva el premio por su gran popularidad, estamos hablando de Clash Royale, el cual reúne todos los aspectos que dieron fama a Clash Of Clans pero en un nuevo entorno de cartas y estrategia.

Juegos de disparos en primera persona

Todo clásico como Mass Effect o Call of Duty ha tenido su versión FPS en Android, entre algunos de estos juegos populares hacemos mención a Dead Trigger 2 y Hitman Sniper.

uegos de deportes

Los juegos de deporte no se quedan atrás, para los amantes del fútbol se encuentra disponible la versión completa de Fifa 16, que incluye como novedad la liga femenina.

Juegos RPG

La popularidad de los juegos RPG no se queda atrás en Android, por ejemplo, nos encontramos con Final Fantasy IX, cuya noticia fue una de las mejores del año para todos los aficionados.

Juegos de peleas

Los juegos de lucha nunca pasan de moda, en esta oportunidad se revive la emoción por uno de los clásicos, como lo es Mortal Kombat X.

Juegos de carreras

Finalizamos con otro de los géneros más buscados entre los jugadores Android. Estos se sitúan como uno de los juegos con mayores requisitos para todos los usuarios, entre estos se destacan; Real Racing 3 y Asphalt 8: Airbone.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here