Las novedades que esperamos de la nueva actualización de Windows 10

Las novedades que esperamos de la nueva actualización de Windows 10

La nueva actulización recibirá el nombre de Creators Update y traerá interesantes novedades al mundo del gaming y el 3D

0
Compartir

En verano de este mismo año se cumplirá el segundo aniversario de Windows 10, un sistema operativo que ha dado mucho de qué hablar desde su lanzamiento. Los usuarios esperaban una versión que recuperara la esencia de Windows 7, pero la verdad fue que el sistema operativo que presentó Microsoft aquel verano, estaba repleto de fallos y cosas por pulir.

Dos años más tarde, Windows 10 ha mejorado bastante respecto a su primera versión. Poco a poco, los de Redmond han ido completando programas como Microsoft Edge, y dotando al sistema de una estabilidad inimaginable el día de su lanzamiento. Esta primavera, plantean lanzar una importante actualización, conocida como Creators Update, y la verdad es que, pasado tanto tiempo, ya va siendo hora de exigirle a Microsoft mejoras significativas en el sistema.

Échale un vistazo a: La próxima actualización de Windows 10 servirá para incorporar publicidad

Un Windows 10 volcado con los gamers

El sector de los videojuegos está atravesando un periodo de adaptación. Cada vez son más los jugadores que se pasan a los ordenadores de sobremesa, dejando de lado las consolas de videojuegos, que se quedan desfasadas muy rápidamente. Microsoft ya supo ver este nuevo nicho de mercado con el lanzamiento de Windows 10.

Desde entonces, han sido muchos los videojuegos acompañados con el slogan “Windows, el mejor sistema operativo para jugar”. Además, incorporó una sencilla herramienta que se despliega cuando abrimos un juego, y que nos facilita hacer capturas de pantalla e incluso grabar lo que estamos viendo.

En esta nueva Creators Update, Microsoft buscará consolidarse como referente en el mundo de los videojuegos, y ha asegurado que el sistema reducirá el uso de recursos cuando ejecutemos un juego, para que la tasa de FPS(imágenes por segundo) se mantenga estable. Así, si estamos jugando a un título de carreras que corre a 60 FPS, Windows 10 hará todo lo posible para que no existan bajadas de frames.

Otra novedad que se espera en este sector es la posibilidad de retransmitir en resolución 4k. El streaming está creciendo a pasos agigantados gracias a plataformas como Twitch. Microsoft ha decidido facilitar al máximo el proceso de retransmitir la partida en tiempo real, y esperamos una herramienta que soporte la resolución 4k, cada vez más estandarizada en monitores y televisores.

Paint se renueva en 3D

Windows ha atravesado muchas etapas, cada una con sus más y sus menos, pero siempre ha habido una herramienta que ha acompañado al sistema operativo en su ardua trayectoria. Se trata de Paint, el mítico programa de Microsoft que permite desde redimensionar una fotografía hasta crear un lienzo que le siente realmente bien a nuestro escritorio. Todo apunta a que Paint va a sufrir un cambio radical.

El mundo del 3D está en pleno apogeo, las impresoras en tres dimensiones han abierto nuevos caminos en el campo del diseño, y Microsoft se ha dado cuenta. Por ello, la nueva versión de Paint permitirá crear figuras en 3D. Es un paso complicado, pues la complejidad de nuestras creaciones requerirá multitud de opciones y ajustes a los que Windows tendrá que dar cabida en su programa. Esto podría traducirse en una curva de aprendizaje demasiado compleja, y Paint podría abandonar esa interfaz tan intuitiva y simple que lo caracteriza.

Estos son los dos aspectos sobre los que se centrará la nueva versión de Microsoft, pero esperemos que no sean las únicas. Aún hoy en día, son muchos los aspectos en los que puede mejorar Windows 10. Como es el caso de su navegador predeterminado, Microsoft Edge, que ha demostrado mucha solvencia y rapidez, pero que sigue siendo un navegador muy simple que ni siquiera ha terminado de incorporar todas las herramientas de su predecesor. Habrá que ver, por tanto, con qué nos sorprende Windows en esta nueva Creators Update.

¿Te gusta lo nuevo de Windows 10 o prefieres quedar aún arraigado a Windows 7?

Imágenes | PC Magazine

No hay comentarios

Dejar una respuesta