La próxima actualización de Windows 10 servirá para incorporar publicidad

La próxima actualización de Windows 10 servirá para incorporar publicidad

1
Compartir

Estamos acostumbrados a ver lanzamientos de actualizaciones de software que vienen a corregir algún fallo del sistema o a incorporar novedades. Sin embargo, la próxima actualización que veamos aparecer para el sistema Windows 10 va a introducir un nuevo tipo, las actualizaciones que sirven para incluir publicidad.

Según indican en BeGeek, la próxima actualización que veamos aparecer con el sello Anniversary update se va a encargar de introducir publicidad visible para el usuario a través del conocido explorador de archivos. Parece que los anunciantes han encontrado un nuevo hueco en el que hacerse lugar.

La publicidad llega a Windows 10

Aunque quizás la táctica de Microsoft no destaque por ser la más original, lo cierto es que ya debemos estar más que acostumbrados a que las compañías inserten publicidad allá donde puedan. Este método de monetización se está convirtiendo cada vez más en una corriente de generar dinero casi asegurada. Quizás nos hubiese gustado encontrar una publicidad más curiosa como la propuesta por Uru, pero visto lo visto, es lo que hay.

El sistema de funcionamiento de estos anuncios tampoco tiene demasiado misterio. Una vez la actualización sea implantada, cuando el usuario se dirija a buscar algún archivo o documento, observará una franja de anuncios. Eso sí, por ahora la publicidad se limitará a ofrecer productos de la compañía de Redmond o servicios relacionados.

Esta última característica se puede entender como una decisión de no ser demasiado invasivos con el usuario, aunque también podría deberse a que en la compañía aún no tienen claro el tipo de publicidad que quieren permitir en su sistema, o que incluso esperan a la reacción de los usuarios para firmar algún acuerdo.

Te puede interesar: La publicidad en los vídeos de Facebook será bastante intrusiva

La buena noticia es que se está hablando de que esta publicidad no será obligatoria para el usuario, y podría ser entonces que exista una fórmula o método de desactivar la publicidad para que no se muestre durante la navegación.

La publicidad llega a los Sistemas Operativos

Pero a la vista de la iniciativa de Microsoft, parece que hemos llegado a una nueva fase de la publicidad en la informática. Su aterrizaje a bordo de los sistemas operativos nos hace ya imaginar un futuro en el que cualquier uso que queramos realizar con equipo informático o terminales móviles nos obligue a pasar en el proceso por algún anuncio o consejo publicitario.

  • Jess Stark

    Patetico