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Adidas quiere más tecnología en el mundo del entrenamiento personal

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Hoy nos desplazamos hasta el sector de firmas no estrictamente tecnológicas que, sin embargo, apuestan en gran medida por las nuevas tecnologías para el futuro de su negocio. En el campo del textil Adidas es una de esas compañías y se ha ganado a pulso esta característica gracias a iniciativas como sus primeras zapatillas creadas por robots en Alemania.

Pero en la firma alemana saben que en el mundo de la tecnología uno no se puede quedar parado y ya trabajan en nuevas ideas que les mantengan a la vanguardia del sector. Unas nuevas ideas que irían encaminadas ante todo a desarrollar sus productos digitales destinados al fitness.

Adidas y Runtastic

A pocos se les escapa ya el gran auge que ha experimentado el mundo del deporte en los últimos años. Lejos de ser una moda pasajera, parece que ya podemos decir que la filosofía de vida sana y deporte ha llegado para quedarse en nuestra sociedad, y para esas personas deportistas los gadgets son ya parte indispensable de su día a día.

El aumento de personas que dedican varias sesiones a la semana a hacer footing o running ha venido acompañado de una proliferación de las apps y dispositivos destinados a ello. Adidas se hizo en el pasado con Runtastic, una de las apps más populares en esta área, una compra que conllevó el pago de 238 millones de dólares pero que puso a la firma en contacto con los 100 millones de usuarios que utilizan la app para sus entrenamientos.

Se podría decir que la jugada le ha salido bien a Adidas, y es que según indican en Engadget desde la firma deportiva van a abandonar su propia creación MiCoach para centrarse en potenciar aún más Runtastic. La idea es situarse como la principal marca en lo que se refiere a dispositivos digitales para deporte.

Para lograrlo, Adidas espera poner en práctica en los próximos meses una serie de alianzas con terceras compañías, todas ellas pertenecientes al sector tecnológico, que le permitan desarrollar novedades en sus productos digitales.

La tecnología al servicio del deportista

El fin de toda esta estrategia comercial es situarse ante el deportista amateur como un ecosistema que cubra todas sus necesidades. Adidas ya lleva un tiempo incorporando novedades a sus productos como las primeras zapatillas fabricadas con impresión 3D, y ahora parece que el complemento a esos productos será poner a disposición del usuario todo un arco iris de utilidades y aplicaciones.

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