Airbus presenta un concepto de coche modular capaz de viajar por aire...

Airbus presenta un concepto de coche modular capaz de viajar por aire y tierra

0
Compartir

Si nos hubieran preguntado hace 20 años qué avance tecnológico esperábamos ver en un futuro cercano, un buen número de nosotros habría contestado que todos viajaríamos de un lugar a otro surcando los cielos en coches voladores.

Este es uno de los grandes sueños del ser humanos desde hace muchos años, quizás porque en la mayor parte de películas de ciencia ficción futurista vemos a sus protagonistas desplazarse de esta manera.

Sin embargo, estamos en el año 2017 y seguimos circulando con nuestros coches por las carreteras de toda la vida. Pero esto está muy cerca de cambiar. Ya estamos viendo las primeras apuestas de grandes compañías por los vehículos voladores.

De hecho, la compañía holandesa PAL-V ya tiene preparado un coche volador completamente funcional que saldrá al mercado el año que viene. Uber es otra de las empresas interesadas en hacer realidad lo que todavía es un sueño para muchos y, contrató recientemente a un ex-ingeniero de la NASA que se encargará de crear los primeros coches voladores de la marca.

Airbus es una de las firmas que más intereses está poniendo en el desarrollo de un coche volador. El fabricante aeroespacial quiere crear una flota de taxis voladores que solucione el problema de tráfico que sufren las grandes ciudades.

Este ambicioso plan podría parecer algo que veremos dentro de muchos años, pero hace unos meses supimos que Airbus quiere probar su primer coche volador este mismo año. La noticia que hemos conocido en el día de hoy refuerza aun más los planes de la compañía, ya que Airbus, junto con Italdesign, han presentado en la edición de este año del Salón del Automóvil de Ginebra un concepto de coche modular totalmente revolucionario.

Un coche modular con el que viajar por aire y tierra

Su nombre es Pop.Up System y se trata de un coche modular con el que podremos desplazarnos tanto por tierra como por aire. El primer modulo sería el destinado al usuario. Este tendría forma de capsula y estaría fabricado en fibra de carbono. El segundo de los módulos sería el que utilizaríamos para el transporte por tierra. Por último, tendríamos el modulo para el transporte por aire, un dron aéreo con cuatro hélices.

La compañía ha afirmado que existiría la posibilidad de una tercera vía de transporte mediante el sistema de hyperloop, una vez que esta tecnología esté disponible.

El Pop.Up System contaría con un sistema de Inteligencia Artificial que aprendería del usuario con el objetivo de determinar las mejores rutas, así como las vías de transporte más adecuadas para un determinado desplazamiento. La interacción con el vehículo se realizaría a través de un entorno virtual mediante diferentes soportes futuristas.

Es importante recordar que se trata únicamente de un concepto de coche. Tendremos que esperar todavía unos años para ver este tipo de vehículos circular tanto por nuestras carreteras como por encima de nuestras cabezas.