Alexa se inquieta si le preguntas si está conectada sobre la CIA

Alexa se inquieta si le preguntas si está conectada sobre la CIA

0
Compartir

Todos conocemos ya lo que ha pasado con la CIA y el MI5, pero por si acaso, lo recordamos: WikiLeaks publicó casi 9 mil documentos donde explicaban los métodos que la CIA usaba (y sigue usando, probablemente) para espiar a cualquier persona del mundo, básicamente. Por otro lado, si seguimos la actualidad tecnológica también sabremos “quién es” Alexa: el asistente virtual de Amazon.

A alguien se le ha ocurrido preguntarle si está conectado con la CIA y el resultado es cuanto menos inquietante, pues la respuesta es muy curiosa y para nada esperada, ni por la propia Amazon, supongo, ni por ninguno de nosotros. Tan solo avanzamos que Amazon ha lanzado una actualización tan solo para solventar este problema.

Te puede interesar: Surge de nuevo la polémica, EEUU pide datos de Amazon Echo para resolver un asesinato

Alexa se queda en blanco, como si ocultase algo

Primero el usuario pregunta a Echo si dado el caso podría mentirle. Este le responde básicamente que no, que siempre dice la verdad. Seguido de esto, la persona le hace una nueva pregunta: “Alexa, ¿estás conectada a la CIA?”. La respuesta, o más bien la no respuesta, es clave: no dice nada, se queda en silencio.

Por supuesto tan solo se trata de un problema de programación, pero es curiosa la casualidad. Y es por ello que los desarrolladores han decidido lanzar una actualización en la que corrigen este inocente fallo. Así que ahora, si realizamos de nuevo la misma pregunta, nos dirá que trabaja de forma exclusiva para Amazon, así que no hay lugar a dudas.

Por supuesto, si Amazon trabajase con la CIA la respuesta no sería tan evidente. Esta situación, aunque es curiosa, no es nada extraña, pues Alexa se queda en blanco con muchas preguntas. Hay ocasiones en las que dice que no ha encontrado ninguna respuesta, tanto en su base de datos como en Internet, pero hay veces que tan solo no responde nada.