Podrás recoger tus compras de Amazon en las gasolineras de Repsol

Podrás recoger tus compras de Amazon en las gasolineras de Repsol

0
Compartir

Aunque no es lo mismo entrar a una tienda y ver en persona los productos, lo cierto es que las compras online tienen muchas ventajas, sobre todo la comodidad que supone poder hacerlo desde el smartphone. En esto del e-commerce, sin duda Amazon es líder mundial.

Su influencia es tan grande, que recientemente fue protagonista de la caída de buena parte de Internet, debido a un curioso error en los servicios Amazon Web Services. Queda claro que las manos de este gigante son muy alargadas, y ahora también llegarán a las gasolineras para dejar ahí nuestros paquetes.

Amazon y Repsol colaboran para ofrecer puntos de recogida en las gasolineras

Hace unos meses supimos que Amazon quiere adentrarse en el comercio físico y expandirse todavía más. Un buen ejemplo de ellos es Amazon Go, el supermercado del futuro donde no habrá que pasar por caja. Así que no nos sorprende el nuevo movimiento de la compañía, que une fuerzas con Repsol para convertir la red de gasolineras en una red de recogida.

Echa un vistazo a | Robots vs humanos: el enorme supermercado de Amazon solo tendrá 3 personas trabajando

Se trata de un servicio que será de gran utilidad para todos aquellos que pasan buena parte del día fuera de casa y no pueden estar pendientes de cuándo les llega un paquete. De momento se está poniendo a prueba en 320 gasolineras de Italia, pero en dos meses este servicio llegará a más de 4.000 gasolineras Repsol de España (también de Portugal).

Será a partir de entonces cuando todos los clientes de Amazon.es tendrán sus compras esperando en el punto acordado. Para ello, en el momento de realizar la compra simplemente habrá que marcar que la entrega tenga lugar en una de las estaciones de Repsol. Al seleccionar esta opción, la entrega será directamente en la gasolinera escogida.

¿Dónde estará el paquete? Para este tipo de servicio, Amazon y Repsol harán uso de las mismas consignas electrónicas que llevan tiempo funcionando con éxito en Estados Unidos. En este caso reciben el nombre de Amazon Locker, y las encontraremos instaladas en las gasolineras para que podamos recoger nuestros paquetes desbloqueándolas con un código único que nos proporcionarán al realizar la compra.

Como veis, se trata de un sistema sencillo y cómodo para los clientes, que no tendrán que estar atentos a cuándo les llega el paquete a casa y podrán recogerlo en el momento que les vaya mejor. Así, Amazon mejora la calidad de sus servicios y Repsol amplía su negocio. Dos pájaros de un tiro.

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.