Amazon Web Services es el culpable de que medio Internet haya caído

Amazon Web Services es el culpable de que medio Internet haya caído

El servicio de almacenamiento en nube Amazon Web Services ha sido el culpable de que varios sitios y aplicaciones con implicancias en Internet hayan experimentado fallos durante las últimas horas

0
Compartir

¿Habéis experimentado ciertos problemas con tu conexión a Internet? ¿Se os complica el acceso a ciertos servicios como Trello, Slack, Pinterest o algunos servicios de Adobe? Tranquilos, no es un problema de su proveedor de servicios, sino que Amazon Web Services (el servicio de nube de Amazon) ha caído provocando caos en la Red de redes.

La caída de Amazon Web Services provoca caos en la Red de redes

Amazon Web Services

La caída de Amazon Web Services, la nube de Amazon, ha provocado en las últimas horas un verdadero caos en la Red de redes. El servicio de almacenamiento en nube, sobre el cual se sustentan numerosas webs en Internet, estaría teniendo “altas tasas de error”, según lo informado por la propia compañía a través de Twitter.

En consecuencia, desde hace algunas horas, numerosos servicios están caídos o funcionan con extrema lentitud. Según informa ADSLZone, Amazon está teniendo problemas en sus instalaciones situadas en Virginia, Estados Unidos, haciendo que su nube S3 esté dando fallos.

Te puede interesar: Caen 10.000 páginas de la Deep Web por el ataque de hackers que dicen pertenecer a Anonymous

De ahí que una gran cantidad de sitios web y aplicaciones que utilizan la nube de Amazon estén viendo afectados sus servicios, presentándose retrasos en el acceso a algunos o simplemente no pudiendo acceder a otros. Desde el primer momento, Amazon ha estado enviando numerosas actualizaciones sobre cómo está trabajando el problema.

Funcionamiento de Amazon Web Services

Entre los servicios y sitios que han reportado caídas, se encuentran: Netflix, Trello, Quora, Reddit, Scribd, Slack, Giphy, Business Insider y The Associated Press, entre muchos otros.

Tal como agrega el portal Xataka, en sus últimas actualizaciones, desde Amazon han informado que ya han logrado recuperar la página de estado para informar de los servidores que están teniendo problemas y que tienen identificado el origen de los fallos. Además, confirman que están trabajando duro para reparar los errores y, en lo breve, comiencen a reducirse los fallos y se estabilice el servicio.

Amazon Web Services, que vende servicios y almacenamiento en la nube que permite a las empresas evitar construir sus propios centros de datos, es el negocio que más rápido crece de la compañía liderada por Jeff Bezos. El año pasado registró 12.200 millones de ingresos.

¿Habéis experimentado estos problemas con Internet? ¿En qué servicios has experimentado problemas de acceso o lentitud en su funcionamiento? No olvidéis dejar vuestras impresiones por medio de los comentarios

Te recomendamos: Hackers usan máquinas expendedoras inteligentes para llevar a cabo ciberataques