AMC también prepara su servicio de vídeo en streaming

AMC también prepara su servicio de vídeo en streaming

0
Compartir

Nos encontramos en una época de profundos cambios en muchos sectores profesionales, cambios que vienen propiciados por la progresiva evolución tecnológica. Si hace unos años algún mandatario televisivo ninguneaba a YouTube porque los ingresos de publicidad que daba eran migajas en comparación con los de las grandes plataformas de televisión, ahora las tornas se han cambiado.

Probablemente no exista ya ninguna cadena o productora que pretenda tener futuro que no centre gran parte de su estrategia en el universo digital. En este sentido, la aparición de las plataformas de streaming se ha convertido en un desfile de grandes nombres donde ya han aparecido Amazon o HBO, y dónde ahora llegará la cadena AMC.

AMC en streaming

La cadena mundialmente conocida por la serie The Walking Dead prepara su llegada al terreno online, aunque según indican en Engadget, lo hará con un modelo diferente al que estamos acostumbrados. Básicamente, la opción de ver AMC en streaming sólo estará disponible para usuarios que contraten también el servicio de televisión por cable.

Te puede interesar: ¿Está James Cameron preparando su vuelta a Terminator?

Aunque parece una opción que choca en un primer momento, lo cierto es que la oferta tiene su lógica. El servicio online de AMC, que contará con un precio mensual de entre 5 y 7 dólares, ofrecerá los contenidos que se emitan a través de la cadena tradicional, pero también incorporará contenidos exclusivos, como un spin off de The Walking Dead.

Esta idea lanzada por AMC se tiene que entender como una idea de proteger o reivindicar el modelo de hacer televisión tradicional, ya que se está ampliando la oferta pero se está obligando a pasar a los clientes por el aro de contar con los dos tipos de servicios.

Los inconvenientes son fáciles de detectar, la cadena se cierra mercado al únicamente ofrecer el servicio en streaming a quienes ya cuenten con el servicio de televisión por cable, una oferta que reduce el espectro de potenciales clientes. Además, viendo la situación actual, no es de extrañar que más de un interesado se niegue a pasar por el aro.

Te puede interesar: Facebook ¿la nueva plataforma de streaming de moda?

¿El futuro en manos del streaming?

Habrá que estar atentos a cómo le van las cosas a la cadena AMC en esta aventura en el mundo online. Entendemos también que, en función de la demanda y/o éxito, podrán adaptar la oferta a ofrecer por separado su modo de televisión en streaming. Y es que el futuro del audiovisual parece dirigirse frontalmente hacia un universo totalmente online.