AMD en guerra de patentes contra empresas por violar sus conceptos de...

AMD en guerra de patentes contra empresas por violar sus conceptos de gráficos integrados

Una nueva guerra de patentes involucra a AMD y su intención de bloquear la comercialización de algunos productos de las fabricantes LG, Vizio, MediaTek y Sigma

0
Compartir

La compañía estadounidense AMD ha interpuesto una demanda por infracción de patentes, solicitando que la Comisión de Comercio Internacional de los Estados Unidos (USITC) investigue a las fabricantes LG, MediaTek, Sigma Designs y Vizio por infringir sus conceptos de procesamiento gráfico, adquiridos y registrados después de hacerse con ATI en 2006.

Una nueva y confusa guerra de patentes que se avecina

La compañía californiana de semiconductores es propietaria de varias patentes claves en el procesamiento integrado de gráficos e incluso aún está presente en el mercado gracias a sus tarjetas gráficas para ordenadores gamers y las GPU para PlayStation 4 y Xbox One. Es por ello que ha exhortado a USITC para que investigue si se han violado sus patentes de gráficos.

AMD demandó a empresas por violar sus patentes

Todo parece indicar, según lo mencionado por Engadget, que algunas compañías (LG, MediaTek, Vizio y Sigma) han importado y vendido en Estados Unidos productos que infringen la ley de propiedad intelectual relativa a patentes de la marca.

Te puede interesar: Nueva GTX 1080 Ti, características y precio de la mejor gráfica para gamers

Específicamente, a las patentes relacionadas con la arquitectura de gráficos integrados y su circuitería. En efecto, la denuncia enumera diferentes modelos de televisiones y teléfonos móviles de las compañías denunciadas por utilizar tecnología propia de la empresa.

Es decir, se habla de arquitectura gráfica para renderización de imágenes, “textura especial” de la circuitería que se utiliza en las GPU y hardware de shaders unificados que se utiliza en las tarjetas gráficas de AMD.

Nueva guerra de patentes entre AMD y compañías del sector

Según las conjeturas de algunos analistas del sector, AMD estaría tras los pasos de la multinacional ARM Holdings por ser la diseñadora y constructora final de las tecnologías empleadas por las empresas demandadas. Además, según lo manifestado por el portal HardZone, un dato curioso es que la empresa no reclama compensación económica alguna en su demanda.

Te recomendamos: Las 5 cosas a tener en cuenta antes de comprar un portátil gamer

Finalmente, debido al largo proceso que tiene que sortear la demanda (aproximadamente unos 15 meses hasta la sentencia), aseguran que para ese momento los productos involucrados ya no se encontrarían en circulación o habrían sido reemplazados. Aun así, seguramente este nuevo litigio de AMD sumará un nuevo capítulo recordando el que ya mantiene con Intel desde hace unos años.

¿Qué pensáis? ¿Creéis que AMD prosperará en su intención de bloquear la comercialización de productos de las empresas demandadas? No olvidéis dejar vuestras impresiones a través de los comentarios.

No hay comentarios

Dejar una respuesta