Android O es oficial, primeras novedades de la próxima versión del sistema...

Android O es oficial, primeras novedades de la próxima versión del sistema operativo móvil de Google

0
Compartir

Todavía no ha aterrizado el nuevo Android Nougat a muchos dispositivos móviles, pero Google acaba de hacer el anuncio oficial del próximo en llegar. Como apuntaban los rumores, se trata de Android O, y el gigante de Mountain View hará su introducción durante su gran evento Google I/O 2017.

Esta versión del sistema operativo móvil de la compañía de la gran ge tiene la misión de aportar novedades y mejorar el rendimiento de los nuevos smartphones y tablets, que cuentan con características cada vez más ambiciosas. Es pronto para saber los detalles, pero sí que conocemos algunas novedades.

Primeras novedades de Android O

Gracias a que Google ha liberado “Android O Developer Preview”, que constituye la primera versión de Android O para desarrolladores, podemos hacernos una pequeña idea de qué traerá esta nueva versión.

De momento no hay cambios importantes en la interfaz que llamen la atención, puesto que la compañía se encuentra trabajando en las entrañas del sistema. Lo único nuevo que destaca en términos visuales son los iconos adaptables. Con ellos, Android O unificará el estilo de los iconos de las apps, dejándolos redondos como en los Google Pixel.

Un punto bastante interesante es el de los nuevos canales de notificación, con los que los usuarios tendremos la posibilidad de escoger qué tipo de notificaciones recibir en función de nuestras preferencias. De esta forma, los desarrolladores integrarán sus aplicaciones en canales que las agrupen según la temática. Es una característica que resultará cómoda, porque podremos agrupar en una sola todas las notificaciones de las apps de entretenimiento, por ejemplo.

También llega el modo Picture-in-Picture (PiP), que en Android O tiene soporte nativo. Esto permitirá que veamos vídeos minimizados en una ventana pequeña estando en cualquier pantalla, aplicación o menú. Es parecido a lo que podemos hacer con YouTube actualmente.

Para un mejor rendimiento, se limita la actividad de las apps en segundo plano. Con esta característica Android O podrá restringir la cantidad de tareas que realizan las aplicaciones cuando no las estamos usando. Así logrará optimizar la autonomía de los dispositivos, porque mejorará la forma en que se aprovechan los recursos.

Para probar esta primera versión es necesario instalarla manualmente, porque no está disponible para los usuarios que están inscritos en el programa de betas. Es accesible mediante la descarga desde la página web de Google, y solo es compatible con los dispositivos Pixel, Pixel XL, Pixel C, Nexus 5X, Nexus 6P y Nexus Player (con la instalación se perderán todos lo datos del smartphone).

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.