Android Wear 2.0 llega a los smartwatches Fossil

Android Wear 2.0 llega a los smartwatches Fossil

0
Compartir

Cuando uno piensa en un software de tanto calado como el sistema Android, suele parecer lógico pensar que sus actualizaciones llegarán primero a los terminales y dispositivos de marcas conocidas. Pues bien, Android Wear 2.0 va a romper un poco esa tónica, porque acabamos de conocer que el nuevo sistema wearable de Google ya está disponible para los smartwatches Fossil.

Es cierto que Fossil no será la primera firma de smartwatches en recibir el sistema, ya que fueron los relojes inteligentes de LG quienes lo estrenaron, pero tampoco se puede decir que la firma norteamericana sea una eminencia en el mundo de la tecnología. Es por esto por lo que la noticia ha llamado la atención de más de un aficionado al mundillo.

La gama Q de Fossil

Tal y como indican en Engadget, los relojes de Fossil que van a recibir la nueva versión del sistema operativo serán las unidades estrella bajo la gama Q de la firma. Estos modelos son conocidos bajo los nombres de Q Marshal y Q Wander, y ampliaron la citada gama el pasado mes de agosto.

En cuanto a las novedades que aportará la versión 2.0 del sistema wearable no habrá diferencias con lo visto en los modelos LG. Esto significa que los usuarios gozarán de una interfaz más intuitiva, Google Assistant, la nueva app Google Fit y la posibilidad de descargar directamente las apps al dispositivo de muñeca.

La verdadera ventaja de todo este asunto es que Fossil haya conseguido posicionarse como una de las primeras en recibir la nueva versión de Android Wear. Si bien no se puede decir que los relojes inteligentes de la marca estén en primera línea del sector, no es menos cierto que esta actualización les va a garantizar un aumento de notoriedad y presencia en el mercado.

Android Wear 2.0

En cuanto al resto de fabricantes, parece que la nueva versión del SO wearable irá llegando de manera escalonada. TAG Heuer viene de anunciar su incorporación para finales de marzo y Michael Kors, firma de moda, también ha anunciado un próximo smartwatch con el nuevo sistema de Google a bordo.

Quizás lo que realmente sea necesario ahora es que el mercado de los relojes inteligentes empiece a ganar auge y genere interés entre los usuarios. De no ser así, y viendo el crecimiento de las propuestas, podrían avecinarse problemas para más de un fabricante.