Inicio Actualidad WhatsApp rescata los antiguos estados, cómo ponerlos y qué pasa con los...

WhatsApp rescata los antiguos estados, cómo ponerlos y qué pasa con los nuevos

0
Compartir

En los últimos meses hemos visto cómo han llegado cambios a WhatsApp, así como a Facebook, su propietaria desde 2014. Ha quedado claro que a Mark Zuckerberg le encantan los contenidos efímeros, porque ya están presentes en todas sus plataformas.

Era algo de esperar, después del éxito de las Stories de Instagram (también comprada por Facebook Inc.). Sin embargo, en la red social del Me gusta parece que no han tenido tan buena acogida. Y en WhatsApp podemos decir que es la característica que menos ha gustado en muchos años. ¿Por qué?

Stories, stories por todas partes

Seguro que habéis comprobado el escaso número de contactos que publican en Facebook Stories (en mi caso apenas veo uno o dos amigos que usan esta función). Lo mismo sucede con Messenger Day, la versión para la aplicación de mensajería instantánea de la red social.

Echa un vistazo a | Qué es Facebook Stories y por qué creo que no era necesario

Pero si hablamos de las historias efímeras en WhatsApp, ya no es cuestión de poco éxito, la cosa pinta más bien a fracaso estrepitoso. Y es que la nueva pestaña Estados en la que podemos compartir contenidos que caducan a las 24 horas, no ha sido bien recibida. Uno de los motivos es sin duda que llegó para sustituir a los antiguos estados. Y con eso no se juega.

Cabe destacar que WhatsApp ha implementado otras funciones que sí resultan de utilidad, como es el caso del sistema de verificación en dos pasos, para una mayor seguridad en nuestros chats. Encontramos más ejemplos como las videollamadas, o la integración de un buscador de GIFs animados. En estos casos, se trata de características lógicas en una aplicación de mensajería instantánea.

Pero los contenidos temporales son algo más propio de las redes sociales. Y ese es el punto en el que la compañía ha patinado. Al retirar los estados basados en texto y emojis para sustituirlos por fotos y vídeos que caducan, lo que ha hecho WhatsApp es dar un paso para convertirse en otra red social.

Aunque haya usuarios a los que esto no les desagrade, lo cierto es que a muchos nos parece un error, porque usamos esta aplicación para hablar con nuestros contactos de forma cómoda y sin buscar otra red social, que ya hay muchas. Es por ello que WhatsApp ha recibido infinidad de críticas y muy pocos usuarios utilizan la nueva característica.

WhatsApp rectifica y devuelve los antiguos estados

Hace una semana supimos que los antiguos estados volvían a estar presentes en la versión beta de la aplicación. En lugar de llamarse como antes, se mostraban bajo el título “About and phone number”, pero se trataba de exactamente lo mismo.

Ayer mismo salió la noticia de que estarían disponibles en la versión final la próxima semana, pero se ha adelantado. Y es que hoy hemos comprobado que la última actualización de WhatsApp rescata los antiguos estados. Todos los usuarios de dispositivos Android podéis actualizar la aplicación en Google Play Store para disfrutar del regreso más esperado. Los usuarios de iPhone tendrán que esperar un poco hasta que llegue la actualización.

No te pierdas | En WhatsApp pronto podrás borrar mensajes ya enviados, te avanzamos cómo

Si os estáis preguntando cómo cambiar ahora el estado clásico, el funcionamiento es similar a como era antes de la modificación pero con pequeñas diferencias. Basta con acceder a los ajustes de WhatsApp (los tres puntitos) y pulsar sobre la imagen de perfil.

Ahí aparece el nuevo apartado en el que podemos introducir la frase que queramos. De la misma manera que sucedía antes, al ver el perfil de un contacto veremos también su estado. Respecto a cómo queda la cosa, los nuevos estados se mantienen y conviven con los antiguos.

Al menos WhatsApp ha dado un paso para reconciliarse con los usuarios, pero parece que se avecinan más características controvertidas, como es la introducción de publicidad para que las empresas tengan un canal directo con los clientes, o el “modo chivato” que le dirá a nuestros contactos dónde estamos en tiempo real.

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here