Los antiguos estados de WhatsApp regresan la próxima semana

Los antiguos estados de WhatsApp regresan la próxima semana

0
Compartir

En la últimas semanas estamos viendo cómo WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más usada del mundo, está viviendo un gran número de cambios. En primer lugar, vimos la llegada de los Estados, una nueva pestaña que nos muestra pequeños clips de vídeo o fotos que se borran pasadas 24 horas, al más puro estilo Snapchat, Instagram o, también recientemente, Facebook.

Después, conocimos la noticia de que WhatsApp está pensando incluir publicidad en su app de una manera distinta a la que estamos acostumbrados.

Las alternativas a WhatsApp están incluyendo numerosas mejoras, Telegram, por ejemplo, ya ha incorporado las llamadas a sus numerosas funciones. Es por ello que cualquier decisión que tome Facebook con su app de mensajería acerca de la posibilidad de añadir publicidad debe ser pensada con detenimiento.

La inclusión de los nuevos Estados trajo consigo una nueva polémica. Muchos usuarios comenzaron a echar de menos las antiguas frases de estado y pidieron su vuelta. WhatsApp decidió recular y anunció la vuelta de los antiguos estados, no sustituyendo a los nuevos, sino conviviendo juntos. De hecho, en la última beta de la aplicación ya es posible recuperarlos.

Los antiguos estados volverán en pocas semanas

Ahora, hemos sabido que todos los usuarios de WhatsApp recuperarán los estados antiguos durante la próxima semana. A través de una actualización, las antiguas frases de estado volverán a nuestras vidas, para convivir con los nuevos Estados.

Serán los usuarios de Android los primeros en recuperar esta funcionalidad, mientras que los de iOS tendrán que esperar más tiempo. Eso sí, estos llegarán con otro nombre y otra ubicación distinta a la que tenían antes de ser eliminados.

Para acceder a ellos tendremos que entrar en la sección de Ajustes y pinchar en Perfil de usuario. Desde allí, podremos acceder a la frase de estado que se encontrará en el apartado Info y número de teléfono.

Como ya hemos comentado, esta decisión no supone la eliminación de los nuevos Estados, por lo que Facebook, propietaria de WhatsApp, se mantiene firme en su intención de popularizar los nuevos estados efímeros también en su aplicación de mensajería.