Cómo aplicar el tema oscuro en Windows 10 y la mayoría de...

Cómo aplicar el tema oscuro en Windows 10 y la mayoría de sus aplicaciones por defecto

0
Compartir

Windows 10 es un sistema operativo que ha mejorado desde su lanzamiento, innovando con una línea de diseño que nos gusta y nos brinda herramientas de personalización bastante aceptables. Sin embargo, nos gustaría poder modificar el tema por defecto y el color de sus aplicaciones a un estilo más oscuro.

Quizás el mayor problema de Windows 10 es que cuenta con mucho blanco en sus aplicaciones Modern. Y somos muchos los que nos gusta un color negro elegante, simplemente, porque nos parece más amigable. Si eres de los que prefieren esta configuración; te enseñamos cómo aplicar el tema oscuro en Windows 10 y la mayoría de sus aplicaciones.

Cómo activar el tema oscuro en Windows 10

Para activar el tema oscuro en Windows 10 tenemos varias opciones que nos permiten cambiar los colores del tema por defecto. Para acceder al panel de configuración presionamos las teclas de Windows + I. A partir de ahí seleccionamos la opción de personalización, llevándonos a una ventana con un panel lateral donde podremos configurar ciertos parámetros para dar una apariencia distinta a nuestro sistema.

En el panel izquierdo de la ventana seleccionamos la opción Colores. Aquí nos muestran un grupo de parámetros que nos permiten manipular la configuración por defecto.

  • Elegir automáticamente un color de énfasis del fondo.
  • Hacer que inicio, la barra de tareas y el centro de acciones sean transparentes.
  • Mostrar el color en inicio, en la barra de tareas y en el centro de acciones.
  • Mostrar el color en la barra del título.
  • Elegir el modo de aplicación (Claro u Oscuro).

Para poder configurar el tema, debemos elegir Oscuro en el modo de la aplicación. De esta manera el fondo de las aplicaciones Modern y de las ventanas del panel de configuración cambiarán automáticamente a negro. La opción: énfasis del fondo, es el que le indica a los botones, texto resaltado, ventanas del sistema y menú de inicio el color que queremos que lleven.

Configurar el aspecto general de Windows 10 es bastante sencillo, ya que puedes probar con diferentes combinaciones de colores hasta que encuentres la que más te guste.

Cómo activar el tema oscuro en Microsoft Office

Office 2013 y 2016 te permiten cambiar el tema por defecto, las opciones que tenemos para cambiarlo son: blanco, gris claro, gris oscuro y negro. Aunque, en la versión que trabajo no aparece el tema negro ya que está algo desactualizada. Sin embargo, he puesto el tema gris oscuro para tener la idea.

Para poder acceder a la configuración de tema de Office, debemos ir a archivo y seleccionamos en el menú lateral opciones. En la ventana que ha aparecido nos situamos en: Personalizar la copia de Microsoft Office, y desde allí podremos cambiar la configuración del tema por defecto.

Cómo activar el tema oscuro en Microsoft Edge

Para poder aplicar el tema oscuro al navegador por defecto de Windows 10, debemos seleccionar los tres puntos de ajuste a la derecha y elegimos configuración. Una vez allí veremos la opción: Elegir un tema. Presionamos y cambiamos de claro a oscuro, y ya tendremos aplicado los cambios.

Cómo aplicar el tema oscuro en Google Chrome

Quizás, Google Chrome sea tu navegador por defecto en Windows 10 y también te gustaría que éste lleve algún tema oscuro y elegante. Para ello debemos ir a más herramientas y seleccionar extensiones, al final de dicha ventana presionamos: Obtener más extensiones. Clicamos la opción de temas y en el buscador ponemos Material Dark, buscamos el que nos ofrece el desarrollador Stanley Lim y aplicamos añadiendo a Chrome.

La personalización en Windows 10 nos puede limitar a la hora de aplicar cambios en su sistema. Sin embargo, la configuración que podemos realizar es suficiente para la mayoría de usuarios, ya que cuenta con un diseño óptimo y minimalista que agrada mucho.

¿Y tú, te atreves a realizar estos cambios a Windows 10?