Inicio Actualidad Apple ha comprado la aplicación de automatización Workflow y ahora es gratuita

Apple ha comprado la aplicación de automatización Workflow y ahora es gratuita

0
Compartir

Apple está haciendo una serie de movimientos con la intención de mejorar aun más su sistema operativo para dispositivos móviles. Se acerca el WWDC, por lo tanto, en unas semanas veremos la presentación de iOS 11, el cual se prevé que incluya una serie de importantes novedades.

Esta misma semana, Apple nos ha sorprendido con la inclusión en la Apple Store de nuevos productos. Así, hemos visto la llegada de los nuevos iPhone 7 y 7 Plus en color rojo. Por otro lado, vimos la renovación del iPad de 9,7 pulgadas, dejando atrás la denominación Air, con la incorporación del procesador A9 y un precio más asequible.

Otra novedad menor fue la incorporación también de una nueva variante del iPhone SE de 128GB de almacenamiento. En el apartado del software, Apple presentó su nueva aplicación Clips, con la que pretende hacer la competencia a otras apps como Instagram o Snapchat.

Apple compra Workflow

En el día de hoy, la compañía de la manzana mordida nos ha sorprendido con la adquisición de una de las mejores aplicaciones que podemos encontrar en la App Store. Se trata de Workflow, la mejor aplicación de automatización de tareas que existe en la actualidad. Después de dos años en los que sus desarrolladores no han dejado de añadir nuevas funciones, Apple ha decidido comprarla en una operación de la que todavía no se conocen cifras.

Para quien no la conozca, Workflow permite automatizar una serie de tareas y realizarlas con un solo click. De esta manera podemos, por ejemplo, enviar mensajes predefinidos a varios contactos, convertir webs en PDF o subir la última captura de pantalla que realicemos a Dropbox, todo ello pulsando un solo botón. Además, cuenta con una galería en la que se incluyen posibles atajos que podemos seleccionar, según la acción que queramos automatizar.

Una aplicación de automatización de tareas imprescindible

Workflow se ha posicionado como una aplicación imprescindible para personas que trabajan con el iPhone o, especialmente, con el iPad. Además, desde hace tiempo es compatible con el Apple Watch, lo que le añade una serie de funcionalidades extra.

Por todo ello y, tras ser galardonada con el Apple Design Award y el Best of 2015, Apple ha decidido adquirirla. Como consecuencia de este acuerdo, los responsables de la app pasarán a trabajar a tiempo completo en Apple y la aplicación ahora es gratuita si la descargamos desde la App Store. Este hecho, provocará un aumento aun mayor en el número de usuarios que se decidan a usarla.

Workflow puede convertirse en una aplicación muy importante dentro del ecosistema iOS. En futuras actualizaciones del sistema operativo veremos como esta se integra con el resto del sistema, viendo incluso su integración con Siri. En los próximos meses veremos las nuevas funcionalidad que Workflow añade a iOS.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here