Apple ficha otro experto para seguir mejorando en privacidad

Apple ficha otro experto para seguir mejorando en privacidad

0
Compartir

Episodios vividos como el del iPhone del terrorista de San Bernardino dejan muy a las claras la política de Apple en lo que se refiere a la privacidad del usuario en sus terminales. La compañía de Cupertino siempre ha abogado por ofrecer a sus usuarios la máxima privacidad en lo referente a sus datos, y viendo su política de fichajes no parece que las cosas vayan a cambiar próximamente.

Parece ser que la compañía responsable del iPhone se ha hecho con los servicios de Jonathan Zdziarski, un experto en terminales móviles que saltó a la fama justamente por denunciar fallos o problemas de seguridad en los terminales de la marca de la manzana. Pues bien, tal y como él mismo ha confirmado, a partir de ahora sus conocimientos estarán al servicio de la plantilla y los progresos de Apple.

Una filosofía bien arraigada

A estas alturas no serán pocos quienes ya identifiquen a la firma de Cupertino como una especialista en las opciones de privacidad. Prueba de este interés la encontramos en noticias como que Apple apueste por el reconocimiento facial, una línea de acción que en opinión de muchos le sirve para ganarse a una buena parte de los usuarios móviles.

Y es que vivimos cada vez más en una época en la que nuestros datos, fotos e información sensible aumentan su alojamiento en la nube. Esto es sinónimo de posibilidad de que sean interceptados por alguien con intenciones maliciosas y, por ello, no son pocos quienes valoran la seguridad ante todo.

El flamante nuevo fichaje de Apple se incorporará a la división de Arquitectura y Seguridad para la ingeniería de dispositivos móviles. En teoría sus actuaciones no serán diferentes a lo que hacía fuera de Apple, pero el mismo Zdziarski ha comunicado que su fichaje se debe entender como “una toma de conciencia” de las grandes compañías por proteger la intimidad de los usuarios.

Cajas fuertes móviles

Visto lo visto, el sector de los dispositivos móviles se mueve hacia un futuro en el que el usuario pueda albergar toda su información con total confianza, según indican en Engadget. ¿Seremos capaces en el futuro de entender nuestros móviles como una especie de caja fuerte de bolsillo?