Apple gana una nueva batalla legal en China

Apple gana una nueva batalla legal en China

0
Compartir

Buenas noticias para los trabajadores de Cupertino, y más positivas si cabe al producirse en un territorio como el que se ha producido. La historia de Apple con China o los tribunales no es una historia que le proporcione a la compañía demasiados buenos recuerdos, así que hay que comprender que tras el último episodio vivido estén contentos.

Para los que no estéis al tanto del asunto, debéis saber que Apple se enfrentaba a una demanda por violación de patentes de una pequeña (y ya extinta) compañía china denominada Shenzhen Baili. Se trata de un asunto legal que se inició el pasado mes de mayo de 2016 y que ahora ha sido desestimado por el tribunal correspondiente.

El diseño del iPhone 6

En el meollo de la cuestión encontramos al icónico teléfono de la firma de la manzana, más concretamente en sus versiones iPhone 6 y iPhone 6 Plus. La demanda interpuesta contra Apple apuntaba a un plagio de las esquinas redondeadas del terminal, que supuestamente habrían sido copiadas del dispositivo 100C que preparaba la compañía china que hemos mencionado.

Te puede interesar: Apple creará un centro de Investigación y Desarrollo en China

Los daños que dicha demanda podría haberle causado a Apple no eran precisamente pequeños, ya que en un primer momento se intentó detener la venta de los mencionados terminales en Beijing. Dicha medida se habría traducido en grandes pérdidas para Apple, pero como indican desde TechCrunch, la medida nunca llegó a prosperar.

La medida tomada por los tribunales tiene un carácter importante porque demuestra que los tribunales locales no van a favorecer siempre a las empresas chinas, y eso es algo importante para las compañías internacionales que buscan tener futuro en el país asiático.

Apple sigue abriendo camino en China

Por lo que respecta a Apple, este incidente se da por finalizado y la compañía podrá seguir con su senda de expansión en China, un territorio en el que cada vez encuentra más competidores a nivel local, pero donde sigue gozando de un filón más que importante.

Te puede interesar: Un “clon” chino del iPhone 6 demanda a Apple por plagio, el iPhone 6 podría prohibirse en China

Sin ir más lejos, Apple se situó en 2016 como la compañía que mayor beneficio obtuvo en el terreno móvil. Las cifras cuentan que, el pasado año, la firma de la manzana se llevó el 79 por ciento del total de beneficios que se produjeron en el sector de los dispositivos móviles.

No hay comentarios

Dejar una respuesta