Inicio Actualidad Apple Music supera en Estados Unidos a Spotify en cantidad de usuarios...

Apple Music supera en Estados Unidos a Spotify en cantidad de usuarios mensuales

Una reciente investigación de mercado posiciona a la plataforma de streaming de música de Cupertino frente a Spotify

0
Compartir

Un reciente informe de mercado de la consultora Verto ha brindado detalles respecto a los líderes del mercado de retransmisión de música digital, determinando que Apple Music cuenta con mayor cantidad de usuarios únicos que su competidor Spotify. Completan el podio las plataformas Pandora, iHeartRadio y SoundCloud.

Apple Music, dominador del mercado estadounidense gracias a la gratuidad de los tres meses iniciales

El estudio de mercado ha determinado que la plataforma de “streaming” de Apple cuenta con mayor cantidad de usuarios mensuales únicos respecto a Spotify, aunque también cuenta con menor cantidad de sesiones mensuales de escucha.

Apple Music supera en usuarios a Spotify

La información, desarrollada por el portal Genbeta, revela que Apple Music cuenta en Estados Unidos con 40.700 millones de usuarios únicos cada mes, relegando al segundo puesto a la Pandora con 36.200 millones de usuarios. Tercero quedaría Spotify con poco más de 30.000 millones y, completando la lista de los cinco mejores, iHeartRadio y SoundCloud.

Te puede interesar: Apple Music y el vídeo en streaming ¿integración a la vista?

Al respecto, la consultora considera que el éxito en estos parámetros de Apple Music se debe a una de sus características más deseadas: los tres meses gratis que ofrece la plataforma al momento de iniciar con ella. Indudablemente, este periodo de prueba empujaría a la plataforma al tope de la lista respecto a las otras plataformas.

Plataforma Apple Music

Por otra parte, el estudio de investigación ha determinado que la mayoría de los usuarios prefieren utilizar la plataforma desde sus teléfonos móviles. Particularmente, el estudio destaca que el tope de uso de esta plataforma mediante este dispositivo se da en las primeras horas de la mañana, llegando a un 78% de sesiones de escucha activas.

Sin embargo, Spotify goza de un parámetro que lo posiciona respecto de las demás plataformas de streaming. Es decir, cuenta con más sesiones de escucha mensuales que Apple, a razón de 51 sesiones de escucha por usuario. Un número cuatro veces mayor al conseguido por la aplicación de los de Cupertino y lejos de las 23 sesiones mensuales por usuario de Pandora.

Finalmente, el estudio concluye destacando el aporte fundamental que realiza el periodo de prueba para posicionar a Apple Music, debido a que, por ejemplo, Spotify cuenta con una mayor cantidad de usuarios que permanecen en la plataforma a lo largo del tiempo con una proporción de 25% frente a un 19%.

Te recomendamos: Spotify restringiría los éxitos musicales a las cuentas gratuitas

A las claras, Spotify (por lo menos en Estados Unidos) ha encontrado en Apple Music un digno competidor que no se lo hará fácil y que, incluso, viene creciendo exponencialmente, aunque a ritmo paulatino. Resta saber si las decisiones tomadas días atrás respecto a las cuentas gratuitas, empujara a los usuarios a volverse Premium o los alejará de la plataforma hacia horizontes más efimeros con periodos gratuítos de tres meses.

¿Qué pensáis? ¿Qué plataforma de streaming de música utilizáis? ¿Consideráis los tres meses gratis de Apple Music un factor determinante para probar la plataforma? No olvidéis dejar vuestras impresiones a través de los comentarios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here