Inicio Actualidad Apple renueva su iPad con un procesador mejor y más barato

Apple renueva su iPad con un procesador mejor y más barato

0
Compartir

Desde hace meses, se viene rumoreando que Apple estaba pensando en realizar una actualización menor de algunos de sus dispositivos. Así, supimos que la marca de la manzana mordida tenía preparado un nuevo modelo de iPhone 7 y 7 Plus en color rojo.

Además, se estaba barajando la posibilidad de que Apple actualizara su gama de tablets iPad. Según los rumores, la compañía con sede en Cupertino ha estado probando cuatro nuevos modelos de iPad, añadiendo nuevas variantes que rondarían las 10 pulgadas de diagonal de pantalla.

Pues bien, estas renovaciones han llegado hoy a la Apple Store sin armar mucho ruido. La más llamativa de las novedades ha sido el esperado nuevo iPhone 7 de color rojo, que será posible reservar a partir del próximo 24 de marzo y estará disponible tanto en el modelo normal como Plus.

La segunda de las novedades ha sido la renovación del iPad de 9,7 pulgadas. En un primer momento llama la atención que Apple haya decidido eliminar la denominación Air, para quedarse únicamente con el nombre iPad.

Un nuevo iPad más potente y barato

La principal novedad de este nuevo modelo es la inclusión de un procesador A9 en su interior, el mismo que montan el iPhone 6s y 6s Plus. Recordemos que los iPad Pro tanto de 12,9 pulgadas como el de 9,7 pulgadas, lanzados en octubre de 2015 y marzo de 2016 respectivamente, cuentan con una versión mejorada de este mismo procesador. Esta mejora estaría enfocada especialmente en la potencia gráfica.

Es importante mencionar que este nuevo iPad no es compatible con los accesorios que utilizan el Smart connector, por lo que no será posible acoplarle teclados, como sí podemos hacer con los modelos Pro. Además, tampoco es compatible con todas las funciones del Apple Pencil.

Disponibilidad y precios

Este nuevo iPad se podrá reservar a partir del próximo 24 de marzo. Estará disponible en tres colores distintos: plata, oro y gris espacial. Su precio es una de sus características más llamativas, ya que el modelo de 32GB de almacenamiento costará 399 euros, mientras que la variante de 128GB tendrá un precio de 499 euros. Será posible añadir conectividad celular por 160 euros adicionales.

Este nuevo iPad se sitúa como una opción muy llamativa para aquellas personas que quieran una tablet para consultar sus redes sociales, hacer búsquedas en Internet y consumir contenido multimedia, todo ello con la garantía de tener un producto de calidad como son los iPad de Apple.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here