Uno de los ocho Apple 1 originales se subastará en mayo por...

Uno de los ocho Apple 1 originales se subastará en mayo por miles de dólares

0
Compartir

El cuándo era el julio del año 1976 y el dónde un humilde garaje. Un jovencísimo Steve Wozniak trabajaba en el diseño de lo que podríamos considerar uno de los primeros computadores personales, tal y como los concebimos actualmente. Junto con su compañero Steve Jobs, que ya comenzaba a asentar la cabeza y a desenterrar su flamante habilidad para la visión de mercado, conseguirían crear y vender una unidad ensamblada y funcional compuesta por los módulos necesarios para procesar información de manera eficaz. A este artefacto lo bautizaron como Apple 1.

Te gustará: Apple ficha otro experto para seguir mejorando en privacidad

Ahora, uno de aquellos ordenadores saldrá a subasta el próximo 20 de mayo, junto con los documentos y registros de llamadas originales, siendo uno de los ocho Apple 1 que restan todavía operativos en el mundo. Lo oferta su propietario original, un ingeniero de computación de Berkeley, en California.

La computadora, hoy en día una pieza ansiada por coleccionistas de todo el planeta, se estima que sea vendida por una cifra que rondaría los 180.000 y los 300.000 dólares. Aunque parezca una cantidad considerable, este no es el único modelo que se lleva a subasta. Cabe destacar que el año pasado se subastó un modelo similar de Apple 1, firmado por el propio Woz, cuya venta alcanzó los 800.000; así como en 2014 se vendió otro por más de 900.000 dólares, que pertenece ahora a Henry Ford.

Te podría interesar: El nuevo campus de Apple es inmenso y está listo para abrir sus puertas

En la actualidad, según expone el registro de Apple 1, existen cerca de 60 equipos en todo el mundo, reduciéndose a solamente 8 los completamente funcionales.

Si contamos con que antaño estos ordenadores se vendieron por 666,66 dólares, como el bueno de Woz requirió en su época, no cabe duda que la revalorización de este producto ha sido exponencial, debido a la rareza y la historia que llevan consigo este conjunto revolucionario de chips.

¿Crees que en esta nueva subasta el valor del Apple 1 incrementará, como viene haciendo los últimos años? Déjanos tu comentario.