Cómo aprender idiomas viendo películas con Caterpillar

Cómo aprender idiomas viendo películas con Caterpillar

Ahora será posible aprender un idioma mientras disfrutas de tu serie favorita

0
Compartir

El usuario promedio invierte muchísimo tiempo viendo películas y series. Ahora bien, ¿qué pasaría si supieras que puedes aprovechar de ese mismo tiempo para aprender un nuevo idioma? Podrás hacerlo con Caterpillar, es un software que sirve para aprender idiomas mientras ves una película o una serie.

Caterpillar es una aplicación desarrollada para Windows y Mac que convierte cualquier archivo de películas (o series) y subtítulos en un curso completo de aprendizaje de idiomas utilizando repeticiones espaciadas y ejercicios específicos para mantenerte enfocado en cada palabra.

Áreas de estudio

La aplicación se enfoca en tres áreas diseñadas para mejorar las habilidades esenciales del aprendizaje de idiomas: Escuchar, hablar y escribir. En el primer ejercicio se repiten segmentos de una película para que puedes escuchar y ejercitar la pronunciación y lo repitas tantas veces como lo desees; también tienes la opción de escuchar el audio a media velocidad.

Si te interesa pronunciar como lo haría un nativo, necesitas una manera de oír tu pronunciación. Es así como en el segundo ejercicio tienes que grabarte mientras repites la línea del audio para luego poder escucharte. Es la forma ideal para practicar la pronunciación hasta que suene bien.

Te puede interesar: EMYS, el robot que hará de profesor de idiomas para tus hijos

Ventajas de Caterpillar

Se sabe que ver películas es una actividad intrínsecamente pasiva, pero con Caterpillar ya no lo será más. En uno de sus ejercicios tienes que escuchar atentamente y anotar exactamente lo que escuchas, y la aplicación comprobará si lo escrito es correcto o no. Lo bueno de Caterpillar es que funciona para múltiples idioma y con cualquier vídeo, siempre y cuando tengas un archivo con los subtítulos correspondiente. También puedes elegir entre una amplia biblioteca de conversaciones de la plataforma TED, incluida en la aplicación.

Un gran desventaja de esta solución es que no se integra con Netflix, o con cualquier otro servicio de streaming de películas, siendo necesario tener el archivo del vídeo de la serie o película, por lo que irónicamente se piensa que esto incentiva aún más a una piratería cada vez más perseguida.

Disponibilidad y descarga

El software está disponible en dos versiones: Una gratuita, donde sólo puedes añadir una película a la aplicación a la vez y estará limitada a una sección por película de aproximadamente tres minutos; la versión completa requiere un pago único de $99 dólares, que incluye de forma gratuita todas las futuras actualizaciones de la aplicación.

Desarrollado por True Thing LLC, puedes descargar Caterpillar visitando su sitio oficial.

Descargar Caterpillar

No hay comentarios

Dejar una respuesta